Servicios
Universidad Central

Noticentral

ENEX y Wiesbaden Business School fortalecen su alianza

Con la visita de Marina Grusevaja, se consolida el convenio firmado con la Wiesbaden Business School para aprovechar oportunidades de movilidad académica.

ENEX y Wiesbaden Business School

 

La primera visita de Marina Grusevaja, profesora y directora de relaciones internacionales de Wiesbaden Business School, adscrita a RheinMain University of Applied Sciences de Alemania, a las instalaciones de la Universidad fue en el 2016 para ofrecer la conferencia Financial markets and institutions: context for organizations”, que tuvo lugar el 2 y 5 de agosto.

Fruto de este acercamiento, en septiembre del mismo año se firmó el Memorando de Entendimiento sobre movilidad estudiantil, docente y de personal entre Rheinmain University of Applied Sciences y la Universidad Central. A partir de allí, la Universidad ha recibido a ocho estudiantes, procedentes de la Institución alemana, a través de los procesos de movilidad entrante: cuatro en 2018, tres en 2019 y uno en 2021. Todos ellos, adscritos al programa de Administración de Empresas.

Debido a esto, el pasado 8 de marzo de 2022, la profesora Grusevaja asistió nuevamente a la Institución, visita que se dió en un momento muy oportuno dada la creación de la Escuela de Negocios ENEX —la unidad académica encargada de los posgrados relacionados con finanzas, contabilidad, gestión, aseguramiento, tributación y derecho de los negocios—, para participar en una reunión con el rector, los vicerrectores académico y de programas, el gestor de relacionamiento externo y el equipo de ENEX, a fin de conocer un poco más acerca de la RheinMain University of Applied Sciences y las nuevas oportunidades que ofrece el convenio, especialmente en cuanto a movilidad estudiantil y docente.

De igual manera, en conjunto con la profesora Grusevaja, ese mismo día se desarrolló la conferencia “Mercado de capitales, sostenibilidad y TI: Perspectiva económica y social”, un espacio académico muy importante que permitió que la exponente brindará una perspectiva social y económica muy completa frente al concepto de sostenibilidad, para así invitar a las empresas a la toma de decisiones basadas en el ecosistema de salud, donde los aspectos social, ambiental y económico tienen la misma importancia e interactúan como factores integrados; así mismo, se refirió a las inversiones responsables, que consideran la gestión de riesgos, el gobierno corporativo y los asuntos ambientales.

En este espacio también participó Wilson Sánchez, Senior Fixed Income del Banco Davivienda, quien aportó la visión del rol de la tecnología en el actual escenario de los mercados de capitales, donde confluyen los grandes avances de la inteligencia artificial y los inversionistas cada vez más exigentes, que demandan a las empresas la consideración de los factores social y ambiental en sus acciones.

Revive la conferencia Mercado de capitales, sostenibilidad y TI: Perspectiva económica y social

 

Invitamos a toda la comunidad académica a aprovechar las oportunidades que las alianzas con otras instituciones nos otorgan en asuntos de docencia, investigación, interacción con el medio y movilidad, máxime cuando nos permiten conocer contextos internacionales de alta relevancia, como es el caso de la RheinMain University of Applied Sciences, de Alemania.

 

Jehily Ocampo González
Coordinadora Académica
Escuela de Negocios ENEX
Bogotá, D. C., 22 de marzo de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones - UMA
Última actualización: 2023-07-10 17:21