Servicios

Oficina de Gestión Documental

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Garantizar una adecuada administración del patrimonio documental de la Universidad, mediante un sistema de gestión documental acorde a las nuevas tecnologías de la información, que permite a los usuarios acceder a sus requerimientos de consulta de forma ágil, confiable y segura, conforme a los procedimientos definidos en las políticas del Sistema de Gestión de Calidad.

Normalizar las políticas archivísticas institucionales para garantizar la conservación, el acceso y la difusión de la memoria documental institucional, como fuente de conocimiento para las unidades académicas o administrativas, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conforme al Plan de Desarrollo Institucional y su eje estratégico enfocado en el fortalecimiento institucional de la Gestión Universitaria.

En general, las funciones desempeñadas por nuestra dependencia son las siguientes:

  • Apoyar los procesos administrativos y académicos que generan la gestión documental institucional, desde el origen del documento hasta su disposición final.
  • Organizar y facilitar el acceso al acervo documental a la comunidad académica, administrativa y general de la Universidad.
  • Brindar al sistema de información institucional agilidad, oportunidad, calidad y eficiencia en el manejo de la gestión documental.
  • Sistematizar procedimientos que garanticen la fluidez en la comunicación.
  • Generar vínculos sociales, culturales y académicos en torno a la producción, protección, preservación, uso y difusión del patrimonio documental universitario.
  • Desarrollar el Sistema de Gestión Documental de la Universidad como la estructura básica de la administración de sus archivos.

Política de Gestión Documental

Política de Gestión Documental

Consulte la Resolución Rectoral n.° 122 de 2013, “Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central”.


Equipo de trabajo

Nombre Cargo Correo electrónico
Piedad Rodríguez Garzón Directora de la Oficina de Gestión Documental prodriguezg1@ucentral.edu.co
Esperanza Pinto Martínez Auxiliar de la Oficina de Gestión Documental epintom@ucentral.edu.co
Liliana Molina González Auxiliar de la Oficina de Gestión Documental lmolinag1@ucentral.edu.co
Leidy Cárdenas Auxiliar de correspondencia lcardenasc4@ucentral.edu.co
Nutba Deka Kimibayju González Rodríguez Auxiliar de la Oficina de Gestión Documental dgonzalezr6@ucentral.edu.co
Juan Carlos Santamaría Montaña Auxiliar de la Oficina de Gestión Documental jsantamariam@ucentral.edu.co
César Fernando Izquierdo García Auxiliar de correspondencia cizquierdog@ucentral.edu.co
Última actualización: 2019-09-24 11:37

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Oficina de Gestión Documental, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts. 2951-2955

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, piso 1, Edificio González Cadena