Gestión Documental

¿Quiénes somos?

Garantizar una adecuada administración del patrimonio documental de la Universidad, mediante un sistema de gestión documental acorde a las nuevas tecnologías de la información, que permite a los usuarios acceder a sus requerimientos de consulta de forma ágil, confiable y segura, conforme a los procedimientos definidos en las políticas del Sistema de Gestión de Calidad.

Normalizar las políticas archivísticas institucionales para garantizar la conservación, el acceso y la difusión de la memoria documental institucional, como fuente de conocimiento para las unidades académicas o administrativas, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conforme al Plan de Desarrollo Institucional y su eje estratégico enfocado en el fortalecimiento institucional de la Gestión Universitaria.

En general, las funciones desempeñadas por nuestra dependencia son las siguientes:

• Apoyar los procesos administrativos y académicos que generan la gestión documental institucional, desde el origen del documento hasta su disposición final.
  • Organizar y facilitar el acceso al acervo documental a la comunidad académica, administrativa y general de la Universidad.
  • Brindar al sistema de información institucional agilidad, oportunidad, calidad y eficiencia en el manejo de la gestión documental.
  • Sistematizar procedimientos que garanticen la fluidez en la comunicación.
  • Generar vínculos sociales, culturales y académicos en torno a la producción, protección, preservación, uso y difusión del patrimonio documental universitario.
  • Desarrollar el Sistema de Gestión Documental de la Universidad como la estructura básica de la administración de sus archivos.

Política de Gestión Documental

Consulte la Resolución Rectoral n.° 122 de 2013, “Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central”.

Nombre Cargo Correo electrónico
Piedad Rodríguez Garzón Coordinadora de Gestión Documental prodriguezg1@ucentral.edu.co
Juan Carlos Santamaría Montaña Auxiliar de Gestión Documental jsantamariam@ucentral.edu.co
Nutba Deka Kimibayju González Rodríguez Auxiliar de Gestión Documental dgonzalezr6@ucentral.edu.co
Última actualización: 2022-02-23 18:06

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre Gestión Documental, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts. 2951-2955

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, piso 1, Edificio González Cadena