Posgrado de la Universidad de la República visitó a la U. Central

Como parte del convenio, recibimos a la Especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de Información

Posgrado de la Universidad de la República de Uruguay visitó a la U. Central

El 31 de julio de 2023 recibimos en nuestra casa de estudios la grata visita de un grupo de 16 profesores y egresados de la Especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, de la Universidad de la República, ubicada en Uruguay, con la cual mantenemos un convenio de cooperación institucional.

El grupo, encabezado por Gabriel Budiño, profesor y coordinador del posgrado, compartió con la Escuela de Negocios de la Universidad Central (ENEX) una jornada de discusión académica con dos momentos: en la mañana, después de un recorrido por la Universidad, se realizaron presentaciones por parte de los profesores Víctor Vásquez y Wilmer Prieto, que a su vez son miembros del ISACA Bogotá Chapter, organización profesional internacional aliada de ENEX.

Posteriormente, se llevó a cabo un almuerzo de socialización y demostración del talento musical por parte de los maestros Sara Caterine y Ricardo Gómez. El grupo se desplazó a las instalaciones de Microsoft, donde conocieron las experiencias de diversas unidades, así como las perspectivas sobre inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y asuntos de frontera de esta importante organización de TI.

Sobre el convenio interinstitucional

Este evento fue posible gracias a la estrecha relación interinstitucional que ha resultado en varios intercambios consecutivos:

• En 2018 el profesor Christian Kúster, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, visitó durante un mes el Departamento de Contaduría Pública de la Universidad Central (ver noticia)

• Luego, en 2019, la profesora Jehily Ocampo, hoy coordinadora académica de ENEX, fue invitada a esta institución, donde participó de diversas actividades académicas durante un tiempo equivalente (ver noticia)

• Fruto de este relacionamiento, en 2020 se logró la publicación “Análisis comparativo delos sistemas contables de Uruguay y Colombia” en coautoría de los dos profesores.

• Aprovechando las herramientas tecnológicas, en 2021 el profesor Kúster y su colega Fabián López, orientaron remotamente el curso de Presupuestos para la Especialización en Gerencia Estratégicade Costos.

• Finalmente, se ha continuado realizando actividades académicas de participación de estas instituciones a través de las Charlas ENEX (lugar de consulta).

La Escuela de Negocios ENEX aporta al crecimiento intelectual del país, mediante la oferta de programas de posgrado, diplomados, cursos y certificaciones que contribuyen al fortalecimiento económico y la sostenibilidad de las organizaciones y los negocios.

Conoce más sobre la oferta de ENEX aquí.

Jehily Ocampo G.
Coordinadora Académica Escuela de Negocios (ENEX)
Bogotá, D. C., 5 de septiembre de 2023
Imágenes: Cortesía Jehily Ocampo