“Elegí la U. Central por ser una de las más prestigiosas en el área contable”

Christian Kuster, docente de la Universidad de la República de Uruguay, estuvo dictando clases y aprendiendo del Dpto. de Contaduría Pública de la U. Central.

Christian Kuster (centro), docente de la Universidad de la República de Uruguay, junto a docentes del Dpto. de Contaduría Pública de la U. Central.

En el marco de entablar relaciones internacionales y académicas de la Universidad Central con otras instituciones, el año pasado el Departamento de Contaduría Pública recibió la visita del docente Christian Kuster de la Universidad de la República de Uruguay, quien quiso compartir su experiencia con la siguiente carta dirigida a la comunidad unicentralista:

“Mi nombre es Christian Kuster, docente del Departamento Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, Uruguay. Soy doctor en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y al finalizar el doctorado, la Universidad de la República promovió mi visita a un centro de investigación contable, a cuyos efectos elegí la Universidad Central, por ser una de las más prestigiosas en el área contable y por su decidido interés en la investigación de la disciplina, materializado en el proyecto de investigación en que estuvimos trabajando con sus profesores.

Tuve la oportunidad entonces de trabajar al lado de su equipo, de reunirme con sus docentes, con sus estudiantes en jornadas donde pude aprender sobre muchos temas y llevarme ideas para mejorar, tales como su excelente proyecto integrado.

Intenté y, creo, pude aportar desde lo que conozco y enseño. Tuve la oportunidad de dar clases en una universidad comprometida con el crecimiento académico donde pude notar claramente el elevado nivel de sus estudiantes de pregrado, a los cuales conocí en clases y semilleros. Eso solo se logra si sus docentes son capaces de acompañarlos a ese lugar y meta que han logrado con creces.

Quiero agradecer especialmente a los docentes con quienes tuve el gusto de compartir el tiempo, al personal del Departamento de Contaduría y de posgrados, personas excelentes que hicieron de mi estancia algo verdaderamente disfrutable.

Habiendo estado en un lugar así, donde se concurre a aprender, solo puedo estar agradecido.

Les dejo mis más fraternos saludos y estoy seguro de que seguiremos intercambiando.

Atentamente”,

Profesor Dr. Christian Kuster