Servicios
Universidad Central

Noticentral

La Ingeniería Electrónica en el desarrollo tecnológico colombiano

Acompáñanos y conoce sobre la formación en Ingeniería Electrónica en el marco del desarrollo tecnológico, la industria y la investigación colombiana.

La Ingeniería Electrónica en el desarrollo tecnológico colombiano

Nuestro programa de Ingeniería Electrónica, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, te invita a la charla titulada "La formación del ingeniero electrónico centralista para el desarrollo tecnológico en Colombia" que se abordará desde tres ejes centrales en la profesión:

  • El proceso de diseño en ingeniería.
  • El fortalecimiento de las competencias del ingeniero para su relación con la industria.
  • La investigación formativa en el desarrollo de nuevos productos y servicios electrónicos que resuelvan problemáticas de nuestro país.

La charla tratará temáticas en torno a las prácticas de ingeniería: formando ingenieros en procesos de desarrollo tecnológico; la unidad DIT: el contacto entre el ingeniero y la industria; y por último la investigación formativa y el ingeniero como inventor: un motor para el desarrollo tecnológico en el país.

Conéctate el 25 de mayo a las 4:00 p. m.

Panelistas

William Moscoso

William Moscoso
Ingeniero Electrónico de la Universidad Central. Magíster en Diseño y Gestión de Procesos y estudiante del Doctorado en Biomedicina y Medicina Aplicada de la Universidad de Navarra (España). Experto en desarrollo tecnológico y procesos de innovación con enfoque en tecnologías biomédicas.

Felipe Vallejo

Felipe Vallejo
Profesional en Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación con maestría en Automatización y Robótica, y experiencia en gestión de la propiedad intelectual y desarrollo tecnológico con énfasis en sistemas embebidos basados en arquitecturas ARM.

Javier Casas

Javier Casas
Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Gerencia de Telecomunicaciones de la Universidad Central. Experto en diseño e implementación de herramientas tecnológicas relacionadas con el área de la electrónica, la mecánica y el desarrollo de software, al igual que la fabricación y el acondicionamiento de señales de nuevos dispositivos utilizando técnicas de procesamiento digital de señales e inteligencia artificial.


 
Transmisión a través de Facebook Live
 

  Regístrate aquí
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 24 de mayo de 2021
Imágenes: Ingeniería Electrónica
Última actualización: 2021-05-25 08:42