Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprender inglés en la U. Central es fácil y divertido

¿Sabías que la Escuela de Estudios Transversales cuenta con un Proyecto de Fortalecimiento de la Competencia en Inglés como Lengua Extranjera?

Mejora tus habilidades en inglés

Las asignaturas de inglés de la Escuela de Estudios Transversales se desarrollan con cuatro estrategias pedagógicas a saber: Content-Based Instruction, Task-Based Learning, Project-Based Learning & Game-Based Learning. Gracias a estas estrategias los profesores de inglés proporcionamos experiencias de aprendizaje enriquecedoras a nuestros estudiantes.

Adicionalmente, para potenciar estos espacios académicos contamos con los servicios del Proyecto de Fortalecimiento de la Competencia en Inglés como Lengua Extranjera. Este proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de los miembros de la comunidad centralista, en especial nuestros estudiantes.

Nuestro proyecto te ofrece los siguientes servicios:

1. Atención personalizada

En este apartado se encuentran las monitorías y espacios extracurriculares que organiza la línea de lenguas de la EET.

  • Monitorías: Asesoría académica en sesiones personalizadas. En este enlace puedes consultar los horarios de atención y los datos de contacto. 
  • Espacios extracurriculares: Talleres o clubes de conversación para mejorar las habilidades comunicativas, no se requiere inscripción, solo debes asistir según la programación, consúltala aquí. Los talleres de gramática, vocabulario y estrategias de lectura tienen énfasis en la preparación para la prueba Saber Pro.

2. Material y recursos digitales de autoestudio

Este servicio brinda a la comunidad estudiantil un repositorio para practicar inglés de forma lúdica y divertida con las actividades de nuestro “English Corner”.  Algunas de las herramientas digitales empleadas para diseñar o adaptar las actividades de este repositorio son: Educaplay, Genially, Quizlet, Quizzis, Wheel Decide, Wordwall, Baamboozle, Puzzle.org, Nearpod, Liveworksheets, Canva, y Edpuzzle entre muchas otras.

De esta forma encontrarás juegos, quizzes en línea, canciones, vídeos, presentaciones e infografías para que aprender inglés sea más fácil y divertido a la vez. Te invitamos a explorar nuestras actividades.

3. Atención grupal

Los estudiantes monitores brindan apoyo académico a sus pares en el aula de clase según requerimiento del docente titular que solicite el servicio.

4. Experiencias de internacionalización

Gracias a nuestro convenio con la YMCA, nuestros estudiantes podrán tener experiencias de inmersión en campamentos de verano. Visita nuestro micrositio y conoce los beneficios de estos programas.

Aprovecha al máximo estos espacios gratuitos que te brinda la Universidad Central para que fortalezcas tus competencias en inglés.

Ruth M. Domínguez
Profesora
Escuela de Estudios Transversales
Bogotá, D. C., 14 de marzo de 2022
Imágenes: Freepik
Última actualización: 2022-03-16 14:19