Nuestros Docentes

Sala–E: un sistema que llegó para ayudarnos

Sala-E

En la actualidad, los profesores se enfrentan a muchos retos dentro del ecosistema educativo dados por la reciente situación de emergencia sanitaria. Por ello, las nuevas tecnologías son muy útiles para esta labor, ya que permiten al profesor organizar y hacer seguimiento a sus planes de trabajo, lo que facilita la gestión de sus tareas del día a día en el aula y le permite desarrollar sus habilidades creativas hacia el mejoramiento de los contenidos y recursos pedagógicos que maneja en sus clases.

A partir de esa perspectiva, desde finales del 2021 e inicios del 2022 en la Universidad se ha venido implementando el aplicativo Sala–E. En esta herramienta, el profesor puede editar su perfil, manejar su portafolio, establecer su plan de trabajo y mantener un seguimiento constante del mismo. De esta manera, se modernizan y agilizan procedimientos poco formales o manuales que afectan la eficacia de su ejecución. Como lo indica el Centro de Excelencia Profesoral (CEP):

Sala–E es un sistema que tiene como objetivo optimizar el tiempo de los profesores al realizar su plan de trabajo anual y al ejecutarlo. Es una iniciativa que busca que todos los planes de trabajo estén centralizados y sea mucho más fácil tanto para los docentes como para los secretarios y decanos tener una mejor visibilidad de estos.

Reconocemos que la transición al cambio genera diversas reacciones y, en algunas situaciones, resulta compleja o incómoda, pero los retos que implica abren la puerta a nuevas oportunidades. Muchas veces, lo más difícil de la tecnología es empezar a utilizarla. Por eso, agradecemos a todos los docentes centralistas por sus esfuerzos frente a la implementación de Sala–E y sabemos que trabajando de manera mancomunada sacaremos el mayor provecho de esta herramienta.

Te invitamos a seguir familiarizándote con este sistema y encontrar en Sala–E una herramienta valiosa para el cargue y ejecución de tu plan de trabajo. Recuerda que, si tienes dudas o inconvenientes al momento de usarla, cuentas con el acompañamiento de Registro y Control, a través del correo electrónico plandetrabajo@ucentral.edu.co.