Servicios
Universidad Central

Nuestros Docentes

Carrera docente

Apreciado docente

La carrera docente es el conjunto de principios, normas, criterios y procedimientos que armonizan el desempeño profesoral con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y con las directrices institucionales para garantizar la existencia de un núcleo académico altamente calificado y comprometido con el logro de las metas definidas por la Universidad, en desarrollo de sus funciones misionales. Dicha carrera opera mediante una estructura jerarquizada y según los cupos que se ofrezcan por convocatoria pública para cada categoría, con el objeto de valorar el desempeño, la producción intelectual, la trayectoria y los méritos del docente, en armonía con las necesidades de la Institución.

Objetivos

La carrera docente de la Universidad Central tiene los siguientes objetivos:

  1. Garantizar la disponibilidad permanente de un núcleo académico de docentes de tiempo completo y de medio tiempo en número, formación, características y condiciones acordes con las necesidades y posibilidades de la Institución.
  2. Estimular la calidad académica y el compromiso institucional de los instructores y profesores en el ejercicio de la actividad docente, la investigación y la extensión.
  3. Promover la actualización y la producción intelectual de los docentes para contribuir al progreso de la comunidad académica y de la sociedad.
  4. Reconocer y valorar los avances y el compromiso de los docentes con la Institución mediante la participación en concursos para ascenso en la carrera docente.
  5. Consolidar el prestigio de la Institución a partir de la producción intelectual y la excelencia académica de sus docentes.