Servicios
Universidad Central

Vicerrectorías

Generación de recibos y pago en línea

Apreciado centralista:

¡Evita ser víctima de fraude!

A través de mensajes publicados en redes sociales y otros medios de contacto, personas inescrupulosas se hacen pasar por prestamistas o personal vinculado a entidades que ofrecen el pago de la matrícula y otros servicios pecuniarios, aplicando un supuesto descuento. Para ello, solicitan fotocopias del documento de identidad y del recibo de pago, y ofrecen la opción de pago a ellos por cuotas y bajo interés, además, acuerdan recibir las cuotas en efectivo una vez han realizado el supuesto pago enviando un comprobante al correo, al WhatsApp o informando al contacto que ustedes suministren.

La Universidad Central solicita que se abstengan de aceptar este tipo de opciones porque pueden ser víctimas de estafa y terminar pagando de nuevo el valor que supuestamente se financió, además que le pueden aplicar las sanciones contempladas en el reglamento estudiantil.

Te invitamos a que financies tus estudios directamente con la Universidad, con las entidades financieras que la Institución tiene convenio o con la entidad financiera de tu elección.


Conoce todas las alternativas que están a tu disposición para pagar los diferentes servicios de la Universidad Central:

En las oficinas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso) puedes realizar tus pagos a través de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito.
  • Tarjeta de crédito. La Universidad recibe tarjetas de crédito Visa, Master Card, Credencial, Dinners y American Express. Recuerda que en este caso es imprescindible la presencia del tarjetahabiente, a quien se le solicitará su documento de identidad en el momento de realizar la transacción.
  • Cheques de cesantías o personales. Nota: no se reciben pagos en efectivo.

Recuerda que en las oficinas de la Dirección de Tesorería también puedes tramitar las órdenes de pago emitidas por la División de Tesorería del Fondo Nacional del Ahorro, y legalizar las aprobaciones de los créditos educativos emitidos por Pichincha, Fincomercio y Gestión Financiera.

Puedes realizar los pagos en los bancos con los que la Universidad tiene convenio. Allí, deberás presentar la autorización de pago que puede obtener en la Dirección de Tesorería de la Universidad o a través del portal web institucional. En estas entidades podrás cancelar con efectivo o cheque de gerencia.
Nota: no realizar pagos en los corresponsales Bancarios del banco de Bogotá.

En los módulos de pago que encontrarás abajo, puedes cancelar el valor de los servicios centralistas mediante dos opciones:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pagos PSE

Recuerda que, por seguridad, algunos bancos exigen a sus clientes inscribir previamente el servicio de pago en línea; en razón de ello, antes de iniciar la transacción recomendamos consultar con tu entidad financiera.

 

Antes de realizar el pago en línea o generar el recibo de pago, lee con detenimiento las siguientes recomendaciones.

Pago en línea

  • Recuerda activar previamente la cuenta para pagos electrónicos. Este proceso se debe realizar directamente en la entidad bancaria. Para mayor información sobre el sistema de pago por internet, ingresa aquí.

Generación de recibo de pago

  • Antes de imprimir el recibo de pago, descarga el archivo PDF. Se recomienda usar Internet Explorer, ya que algunas versiones de los demás navegadores pueden generar error en el código de barras.
  • La impresión deberá realizarse en impresora láser.

 

Módulo 1

Aquí podrás pagar en línea o generar el recibo de pago de:

  • Oferta de Educación Continua: Diplomados, Cursos y Talleres
  • Programas de lenguas extranjeras
  • Congresos, cursos, eventos, seminarios y talleres
  • Prueba Saber Pro

 

Módulo 2

Aquí podrás generar el recibo de pago o realizar el pago en línea de:

  • Inscripción a un programa académico o ruta formativa
  • Matrícula
  • Pago del curso de una ruta formativa
  • Cuotas del crédito directo con la Universidad
  • Certificados académicos
  • Diplomados, Cursos y Talleres de la Dirección de Educación Continua - Facturación a Terceros
  • Generar la copia financiera de las autorizaciones de pago vigentes expedidas por la automatrícula o solicitadas en la Tesorería

¡Ahora puedes realizar tu pago sin necesidad de imprimir tu recibo de matrícula!

Como una iniciativa del Banco de Bogotá en la protección del medio ambiente, a partir de la fecha, los estudiantes podrán acercarse a las oficinas del Banco con el recibo de matrícula en PDF en el smartphone, y cancelar en las cajas sin la necesidad de imprimirlo.

Si deseas ampliar la información, te invitamos a ver el siguiente video, en el que encontrarás las indicaciones e instrucciones para realizar el pago.

Recaudo verde UC

 

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Dirección de Tesorería, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, exts. 2708 y 2709

Correo electrónico:

tesoreria@ucentral.edu.co

Ubicación:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso.

Horarios:

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. en jornada continua, y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.