UC adelanta curso de Actualización en Inventor Avanzado

El taller se constituyó en una herramienta de gran ayuda, ya que "materializó" digitalmente las ideas de los ingenieros mecánicos unicentralistas.

Taller de Actualización en Inventor Avanzado

La actividad académica Actualización en Inventor Avanzado fue organizada por el Departamento de Ingeniería Mecánica con el apoyo de la Oficina de Egresados y Exalumnos. Durante dos meses, 26 graduados de la UC se capacitaron en esta área del conocimiento.

El principal objetivo de este espacio académico era ofrecer a los ingenieros mecánicos una actualización en Inventor, herramienta de diseño asistido por computadora comúnmente conocida como CAD, que permite materializar las ideas digitalmente, simularlas y hasta optar por alternativas de optimización y prototipo digital.

El curso, que tuvo una intensidad de 32 horas y fue dictado de forma gratuita, estuvo a cargo del ingeniero César Pinzón, profesor de la Universidad Central y egresado del programa de Ingeniería Mecánica.

El taller concluyó el 14 de noviembre, día en el que los 26 egresados unicentralistas recibieron su certificado de aprobación expedido por la Universidad Central.

Según Liliana Moreno, analista de selección en Prodigious Latin America, la participación en cursos de actualización es altamente valorada por las empresas. “Mantenerse actualizado es fundamental, porque además de estar al día en cuanto a conocimientos, permite hacer frente a situaciones que demandan atención y que a menudo suponen estrés laboral. La necesidad de actualización constante hace que la formación se entienda como un proceso que dura toda la vida”.

La Oficina de Egresados y Exalumnos es consciente de esta realidad y reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia de los egresados unicentralistas, a fin de ofrecerles herramientas que los preparen para adaptarse a los cambios y necesidades del mercado laboral.

Lea también: Diez ideas para elaborar una hoja de vida atractiva

Fuente:
Maury Yulisa Rozo Munar