Siete recomendaciones para cuidar tu salud mental y emocional

El aislamiento preventivo, la incertidumbre y el estrés por la pandemia de covid-19 pueden alterar nuestra salud mental. Evítalo siguiendo estos consejos de la OMS.

Salud mental

En menos de tres meses, la pandemia covid-19  ha transformado nuestras rutinasla manera en que estudiamos y trabajamos, así como la forma en que nos relacionamos con los demás. Esto, sumado al aislamiento preventivo puede generarnos incertidumbre y estrés, desencadenando alteraciones en nuestra salud mental y emocional.

Lee también: Todo lo que debe saber del Simulacro Vital

Por eso, a continuación te compartimos, una lista de recomendaciones que el Departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer para preservar el bienestar mental y psicológico durante el brote del covid-19.

1. Intenta mantener las rutinas diarias y la conexión con tus seres queridos y amigos

Esto lo puedes lograr  a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas. Recuerda: #LaUcentralSeQuedaEnCasa, pero en clase.

2. Durante los momentos de estrés, presta atención a tus propias necesidades y sentimientos

Para, respira y participa en actividades que disfrutes y te relajen. Come sano, conserva tu rutina de sueño y no olvides el ejercicio.