Servicios
Universidad Central

Noticentral

Premian aprendizaje de inglés

Wisdom Learning premió a 150 estudiantes unicentralistas por su compromiso con el aprendizaje del idioma inglés.

Voxy

 

Junto con el Departamento de Lenguas de la UC, Wisdom Learning y su plataforma Voxy premiaron a los estudiantes con bonos para disfrutar de una comida en un reconocido restaurante de Bogotá. Uno de ellos, además, fue el ganador de un Samsung Galaxy A3.

Estos reconocimientos forman parte de una campaña de incentivos para que los estudiantes incrementen su trabajo en la plataforma y aumenten el número de actividades que realizan en ella.

Durante el primer semestre de este año, la Universidad adoptó la propuesta de Wisdom Learning como recurso para apoyar la formación en inglés de la comunidad estudiantil. Como aplicación de idiomas, Voxy es la primera personalizada que se adapta a las necesidades de quienes desean aprender inglés en tiempo real. Son más de tres millones de estudiantes en más de 21 países y se ofrece como una manera novedosa de aprender el idioma.

Voxy funciona en computadores, tablets y smartphones. El curso se sincroniza y actualiza diariamente en todos los dispositivos, con contenidos de interés y lecciones acordes con los principales titulares y noticias de periódicos del mundo como The Associated Press.

La plataforma cuenta con 23 unidades, cada una con 19 lecciones, un test final y cuestionarios sorpresa, posibilitándole al estudiante aprender con temas que son de su interés y mediante situaciones comunicativas reales que, desde la perspectiva pedagógica, son significativas para el aprendiz. A pesar de que una unidad se repita, todas las lecciones cambian automáticamente.

En Voxy, los usuarios también pueden solicitar la conversión de sus canciones favoritas en lecciones personalizadas, además de participar en un sinnúmero de sesiones de conversación con los tutores nativos de la plataforma sobre los temas planteados, con acceso ilimitado y seguimiento de progreso en tiempo real.

Paola Forero Salamanca
Docente Departamento de Lenguas
Bogotá, D. C., 24 de julio de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-14 15:05