Servicios
Universidad Central

Noticentral

Noche del Graduando, inolvidable

Más de 500 unicentralistas de todos los programas académicos conmemoraron su paso por la Universidad y disfrutaron de un homenaje antes de emprender su etapa como egresados.     

Noche del graduando

 

En las noches del 10, 11 y 12 de julio de 2018, en el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México, la Oficina de Egresados y Exalumnos, con el apoyo del Departamento de Bienestar Institucional, homenajeó a los más recientes egresados de la UC, en la celebración de las tradicionales Noches del Graduando.

En esta ocasión, y por primera vez, fueron invitados los decanos, directivos de programas y secretarios académicos de cada facultad, con el fin de estrechar lazos y compartir de manera personal con los graduandos. En la ceremonia, los decanos dictaron un emotivo discurso y, de cada facultad, se seleccionó un graduando destacado, quien también tuvo la oportunidad de compartir algunas palabras con la audiencia.

El desarrollo de las ceremonias fue de la siguiente manera:

10 de julio – Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas

José Nicolás Valbuena, graduando destacado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
José Nicolás Valbuena, graduando destacado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

 

De la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, el graduando destacado fue José Nicolás Valbuena Godoy por su excelente rendimiento académico, reflejado en un promedio acumulado de 4,364. A lo largo de su carrera fue merecedor de cinco beneficios por excelencia académica desde el periodo 2013-2 hasta el periodo 2016-2.

Valbuena dirigió unas palabras de agradecimiento a sus familiares, amigos y maestros, quienes incondicionalmente le brindaron apoyo durante la culminación de su ciclo profesional. Les recordó a sus compañeros que el éxito es una carrera de oportunidades y que del esfuerzo dependen las retribuciones en la vida.

En su discurso, el decano Adolfo José Naranjo Parra, felicitó a los graduandos por superar las adversidades de la vida universitaria y, de esta forma, iniciar una nueva etapa en sus vidas; resaltó que las redes de apoyo que se generan con amigos y colegas son vitales para “estar a la vanguardia de las exigencias del mundo laboral; mantenerlas vivas permitirá estar en contacto y en el imaginario de las otras personas, lo que facilitará el desarrollo profesional”.

 

11 de julio – Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Nicole Elayne Márquez Salamanca, graduanda destacada de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
Nicole Elayne Márquez Salamanca, graduanda destacada de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

 

Nicole Elayne Márquez Salamanca fue reconocida como la graduanda destacada, ya que finalizó su programa con un promedio acumulado de 4,672, y a lo largo de su carrera fue merecedora de siete beneficios por excelencia académica desde el periodo 2014-2 hasta el periodo 2017-2.

Nicole Elayne recordó durante su discurso cómo fue su paso por la Universidad, renombrando las buenas y malas experiencias que construyeron un camino satisfactorio, haciendo de los futuros graduandos ciudadanos ejemplares, personas íntegras y competentes. También resaltó que cada persona forja, con ayuda de padres y maestros, lo que cada uno quiere llegar a ser a medida que enfrenta obstáculos y aprende de su propia experiencia.

El profesor Arturo Uscátegui Maldonado resaltó en su discurso su experiencia de 24 años como docente de la Universidad Central y comentó que “para las nuevas generaciones no basta con este primer paso profesional y más en un país como el nuestro, el cual requiere que desde cada profesión se pregunten ¿qué necesita nuestra sociedad y qué le podemos aportar? Obteniendo la respuesta adecuada a ello, encontraremos un mejor proyecto de vida junto a un mejor desempeño profesional”.

 

12 de julio – Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Diana Cruz Tavera, graduanda destacada de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Diana Cruz Tavera, graduanda destacada de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

 

Para esta facultad, la graduanda destacada fue Diana Cruz Tavera por finalizar su programa con un promedio acumulado de 4,511. A lo largo de su carrera fue merecedora de cinco beneficios por excelencia académica desde el periodo 2013-2 hasta el periodo 2016-2.

Diana Cruz celebró, junto con sus compañeros, la culminación de una meta llena de aprendizajes y experiencias que les permitió formarse como profesionales. Superaron problemas de diferentes dimensiones y, en el camino, tuvieron la oportunidad de contar con personas que cumplieron un papel muy importante: maestros, amigos, amores y guías para la vida. También motivó a los futuros graduandos a levantarse y actuar en función de sus sueños.

El discurso del decano Erick Behar Villegas se centró en especificar que, como graduandos, lo más importante es mantener la confianza personal; no compararse con los demás, independientemente del título que se obtenga o de la universidad de la cual sea egresado. “La transparencia y la honestidad deben ser valores que deben primar, de esta manera, lograrán desempeñarse con total éxito tanto personal como académicamente”.

 

Julian Santiago Rubio Peña
Corresponsal
Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 15 de julio de 2018
Imágenes: Cortesía Oficina de Egresados y Exalumnos
Última actualización: 2018-12-13 14:44