Guía para construir protocolos de bioseguridad

Esta cartilla les facilitará a las mipymes comprender los requerimientos generales para implementar o mejorar sus protocolos de bioseguridad en el marco del covid-19.

guía protocolos de bioseguridad

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las mipymes de Bogotá y de la región, la Red de Estudios en Productividad y Competitividad de la Universidad Central creó la Guía para la Construcción de Protocolos de Bioseguridad en el marco del covid-19. Así, los empresarios conocerán y aplicarán la normativa que permite mitigar el contagio del virus en sus empresas al momento de reanudar sus actividades productivas.

De interés: U.Central y Acopi asesoran la reactivación de las mipymes de Bogotá.

Esta cartilla contiene una serie de indicaciones para la construcción e implementación de los siete protocolos de bioseguridad fundamentales para garantizar la seguridad de los empleados y el cumplimiento de la Resolución 666 de 2020 del Gobierno Nacional.

También incluye aspectos básicos sobre los Elementos de Protección Personal (EPP), capacitación a empleados, obligaciones de empleadores y trabadores, así como las modificaciones para tener en cuenta en el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además, la guía muestra un paso a paso sencillo para completar el registro y solicitud de permiso que deben tramitar las empresas ubicadas en Bogotá.

Lea también: Capacitamos en protocolos de bioseguridad a empresarios

A continuación, descarga la cartilla Guía para la Construcción de protocolos de bioseguridad en el marco del covid-19.

La Red de Estudios en Productividad y Competitividad es una iniciativa abierta que busca articular al sector académico de Bogotá-Región con el propósito de estudiar las realidades e impactos que generan las estrategias de competitividad a nivel territorial. La Red cuenta con investigadores de diferentes disciplinas pertenecientes a la Universidad Central, la Universidad EAN, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes vienen sumando esfuerzos desde el 2019 encaminados al cumplimiento de este propósito.

Más información en: redestudiospyc@ucentral.edu.co

Síguenos en LinkedIn como: Red de Estudios en Productividad y Competitividad y en Twitter como: @red_estudios

Victoria Zapata
Corresponsal