Servicios
Universidad Central

Noticentral

Capacitamos en protocolos de bioseguridad a empresarios

Cuatro docentes unicentralistas capacitan a empresarios en protocolos de bioseguridad para apoyar la reactivación económica de las mipymes de Bogotá y Soacha.

Capacitamos en protocolos de bioseguridad a empresarios

 

Cumpliendo con el compromiso social de contribuir a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de Bogotá y Soacha, la Universidad Central, a través de los docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Erika Torrado Briceño, Jhon Jairo Castañeda Fandiño, Jimmy Alexander Vega Flórez y José Gregorio Gutiérrez Pabón, brindan asesorías gratuitas a todos los interesados en conocer y aplicar los protocolos de bioseguridad determinados por los gobiernos Nacional y Distrital para mitigar el contagio de covid-19 y garantizar la seguridad de los trabajadores de los sectores autorizados a reanudar sus actividades productivas.

Las sesiones de capacitación virtual que iniciaron el pasado 20 de mayo, y se extenderán hasta el mes de julio, son una iniciativa de la Red de Estudios de Productividad y Competitividad de la Universidad Central, en conjunto con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que, preocupadas por el impacto de la pandemia por el covid-19 en el sector empresarial, decidieron ofrecer un acompañamiento a quienes tienen menos capacidad de respuesta a esta situación para implementar las nuevas normas de orden nacional y local.

De interés: U.Central y Acopi asesoran la reactivación de las mipymes de Bogotá

En esta capacitación los empresarios reciben una guía general sobre los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional (Resolución 666 de 2020) y directrices a nivel local (Decreto 121 de 2020), así como información sobre las adecuaciones y planes de movilidad que deberán cumplir para obtener el certificado de operación del Distrito.

Si estás interesado en participar en estas capacitaciones inscríbete aquí y prepara a tu empresa para la reactivación económica. Horarios: miércoles de 6:00 a 9:00 p. m., y viernes de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Perfiles

Te invitamos a conocer más sobre los docentes unicentralistas que están capacitando a los empresarios:

Erika Torrado Briceño

Erika Torreto

Ingeniera Ambiental y Sanitaria, cuenta con una maestría en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es docente del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central y cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos ambientales relacionados con valoración económica ambiental, formulación y evaluación integral de proyectos, diseño de sistemas de tratamiento de agua y gestión integral de residuos sólidos a nivel urbano y empresarial.

Jhon Jairo Castañeda Fandiño

Jhon Jairo Castañeda

Ingeniero Ambiental especialista en Sistemas de Información Geográfica y magíster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable. Docente del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central con conocimientos en manejo de la ISO 14001:2015, coordinación ambiental, estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental, manejo uso y conservación de suelos, procesos de tratamiento de agua para PTAR– PTAP y diseño y modelación de sistemas hidráulicos sanitarios.

Jimmy Alexander Vega Florez

Jimmy Alexander Vega

Magíster en Ingeniería Industrial e ingeniero industrial. Docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central con experiencia en la planeación de procesos logísticos de almacenamiento, transporte y distribución de bienes en organizaciones del sector productivo; desarrollo de programas de Sistemas de Gestión en Salud Laboral y Evaluación de Riesgos para la Industria; auditor interno y capacitador empresarial sobre Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y sistemas HACCP – BPM.

José Gregorio Gutiérrez Pabón

José Gregorio Gutiérrez Pabón

Ingeniero Industrial especialista en producción y logística internacional y candidato a magíster en Investigación de Operaciones y Estadística Aplicada. Docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central con experticia en las áreas de producción y modelamiento matemático y gestión administrativa y dirección de entidades del sector productivo, así como manejo de personal, planificación y ejecución de actividades productivas.

 

Victoria Zapata
Corresponsal
Red de Estudios en Productividad y Competitividad
Bogotá, D. C., 10 de junio de 2020
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones y Cortesía de la Red de Estudios en Productividad y Competitividad
Última actualización: 2020-12-14 15:34