Fusión rap, jazz, soul y blues, destacados en la Universidad Central

"Es como preguntarle a un fotógrafo ¿Qué quiere decir con sus imágenes? Ellas hablan solas, deben hablar solas".

Fusión rap, jazz, soul y blues

Nicolás Andrés Barragán Vargas estudiante de comunicación social y periodismo en su paso por la universidad, se ha caracterizado por sobresalir en diferentes actividades académicas que lo convierte en un alumno destacado de la comunidad centralista.

Entre sus logros académicos se encuentran: Segundo Lugar en el reportaje fotográfico de Visión Central 2007, primer lugar con el filminuto Lucía en Grábate la U en el 2009, ganador del concurso de fotografía de ACNUR en el 2009, dos veces campeón en Inter-roscas 2008 y 2009 con el equipo de fútbol 11ª y para razón sensible (nuclear de quinto semestre de comunicación social) escribió Chocolate Blanco, Un libro escrito, como lo refiere Nicolás, para exorcizar ese demonio que se albergo en su pecho y ya no quiere salir.

Propuesta artística

Pet Fella traza en partituras y papel una idea de amor por el arte, en el que con sus letras y su música se esmera por mostrar la belleza de un cuarto oscuro lleno de maldad que se llama mundo; todo esto para las personas que creen en la necesidad de hacerlo más agradable para todos.

Propone un concepto artístico arrollador como un elemento que ofrece la posibilidad de generar cambios y motivaciones en cada persona y de allí partir a crear un lugar más amable.

Las influencias musicales y artísticas en general, han hecho de este artista lo que hoy es:"Yo más que ser rapero, soy escritor. Le saco ritmo a la poesía y la pongo sobre una batería".

Reconocimientos y logros artísticos

En cuanto a sus logros cumplidos se encuentra Querido Frankie, un disco que fue lanzado el 26 de mayo de este año y que trajo consigo una fusión de jazz, soúl y blues, fusionado con rap, superando las expectativas en sus seguidores y que aún, no terminan.

Entre otros muchos más logros, pero no menos importantes, se encuentra la nominación a mejor agrupación Hip Hop en los premios Shock 2011. También ha realizado diferentes acompañamientos en conciertos de artistas reconocidos como Canserbero, Alejandro Cole en Hip Hop al parque 2011, premios detestables 2010, entre otros eventos independientes, lo cual ha permitido que Pet Fella y su banda, se den a conocer poco a poco y con mucha fuerza en el medio musical y artístico.

Sus expectativas

Sus sueños – académicamente hablando- se reducen, al cine. Estudiar cine, todo esto debido a esa motivación de contar historias de manera diferente, salidas de lo normal, creyendo en que esas narraciones, la música, la pintura, la poesía y la literatura, logren sobrevivir por difícil que sea a las adversidades que como artista se pueden presentar, debido a que hacer cualquier tipo de actividad artística no es fácil.

En sus expectativas musicales este personaje, espera seguir transportando su arte, dándose a conocer en Colombia, recorrer el mundo haciendo música y viviendo de ello. También se encuentra produciendo algunos videoclips de las canciones de su disco, en donde encontraremos también, sus trabajos de edición, producción, diseño y escritura, cosas por las que se ha caracterizado a lo largo de su carrera académica y musical.

Actualmente sigue soñando, con diferentes perspectivas de la vida y a la espera de un lugar importante en el mundo del arte, con la posibilidad de lograr sus metas y de creer en un mundo sin balas, en el que por el contrario, fusiles disparen besos llenos de anhelos, esperanzas y respuestas.

Giselle Natalia Rodríguez Calvo
Practicante Departamento de comunicación y publicaciones
Bogotá, 7 de octubre de 2011
Última actualización: 2019-05-24 12:10