Ética y buen gobierno, asuntos claves para la U. Central

El Código es un texto pensado para que nuestra Institución sea un espacio transparente, empático y con alta calidad académica.

codigo-etica1-ucentral

Como parte de las herramientas para consolidar prácticas de buen gobierno institucional, en pro de garantizar la calidad en el cumplimiento de su Misión y Visión con criterios de ética, equidad, eficiencia, eficacia, integridad, transparencia y enfoque participativo, todo en el marco de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), y de acuerdo con los principios, compromisos, estrategias, políticas y objetivos, la Universidad emitió el 19 de septiembre de 2022, el Código de Ética y Buen Gobierno.

El Código de Ética como parte del sistema de gobernanza de la Universidad, se articula con sus órganos de gobierno, sus directivas, la comunidad académica y administrativa y sus grupos de interés. Así mismo, promueve la cultura organizacional a través de la participación activa de cada uno de sus miembros, recoge “las disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de las instituciones, que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente” (Definición sobre Código de ética - CESU).

Descarga aquí el Código de Ética y Buen Gobierno

Secretaría General y de Asuntos Jurídicos