Servicios
Universidad Central

Noticentral

Conferencias publicitarias 'sin complejos’

Una iniciativa quiso acercar la industria publicitaria a la academia y en poco tiempo logró hacer 45 conferencias con más de 12.000 asistentes.

conferencias publicitarias
 

Pero ¿cómo logró alzar vuelvo este proyecto? La perseverancia y curiosidad de José Sopó y Rodolfo Velásquez, ha sido fundamental, asimismo la acogida de los estudiantes los anima a continuar y a fortalecer las conferencias.

Los contactos se han hecho, en su mayoría, a través de Facebook y Twitter al igual que las convocatorias, el voz a voz atrae a nuevos asistentes de diferentes universidades, interesados en escuchar de primera mano las dinámicas del ejercicio publicitario.

Algunos de los invitados han sido: Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, Gem Romero, director estratégico creativo de Bassat Ogilvy Barcelona, José Miguel Sokoloff, presidente del Consejo Mundial Creativo de Lowe and Partners Worldwide y vicepresidente de relacionamiento con el cliente de Lowe SSP3, Chacho Puebla, jefe creativo de LOLA/LOWE (Madrid) y Chavo D'Emilio, director creativo general de McCann Argentina, entre otros.

La última conferencia de la cuarta temporada Sin Complejos, estuvo a cargo de Francisco Samper, presidente de LOWE SSP3, referente de la publicidad colombiana, quien compartió con los asistentes la experiencia de haber participado en varias ediciones del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, un reto que puede verse lejano por quienes apenas inician en esta vocación, pero que para Samper es un reconocimiento que está al alcance de quien tiene la convicción en su trabajo y ante todo creatividad.

Con muchas expectativas y una nueva imagen, el próximo año 'Conferencias Publicitarias' seguirá convocando a importantes figuras de las más relevantes agencias para que estudiantes y comunidad académica en general escuchen de voces más que autorizadas para dónde va la publicidad colombiana y qué papel jugarán los futuros creativos en dicha industria, que día a día exige de profesionales mejor capacitados.

 

Jorge Chaparro
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 04 de diciembre de 2012
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-08 12:30