Comunicados de prensa

Una verdad desde las víctimas, resultados de investigación sobre efectos del conflicto armado en Buenaventura

El estudio confirmó la dimensión y gravísimos efectos ecocidas, genocidas y etnocidas, sobre los cuerpos, territorios y cultura afrocolombiana en uno de los 46 Consejos Comunitarios de Buenaventura.

Vaitiere Alejandra Rojas Manrique, ganadora del Concurso de Novela Universidad Central - 2019

Algo habla con mi voz, obra que aborda el tema de la migración venezolana, es la novela con la que Vaitiere Alejandra Rojas Manrique ganó este tradicional certamen de la Institución.

Óscar Godoy, docente de la U. Central, gana el Premio Ñ-Ciudad de Buenos Aires

El autor ganó este reconocimiento con la novela Te acuerdas del mar, obra que registra el conflicto colombiano y las dificultades de la reconciliación, hecho que fue destacado por el jurado del premio

U. Central detecta nuevos imaginarios de los jóvenes bogotanos como parte de una marca-ciudad

Los centros comerciales sobre las plazas y parques, y las comidas extranjeras sobre las tradicionales son dos de esos nuevos imaginarios para bogotanos entre los 16 y 25 años.

U. Central desarrolla brazo mecatrónico para apoyar a personas tetrapléjicas

El brazo se comanda a través de una minicámara que utiliza la técnica de la video-oculografía.

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co