BiblioRodada: lea el mundo desde su bicicleta

Una ciclorruta literaria y un taller de mecánica básica son algunas de las actividades en la que podrá participar este 9 de mayo.

Bibliorodada

Con la coordinación de la Biblioteca de la UC y el apoyo de la Dirección de Extensión se realizará el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 9:00 a. m., la BiblioRodada, evento enmarcado dentro del contexto del programa Biblioteca Itinerante, La Central entre Letras: Lee el mundo desde tu bicicleta.

Esta iniciativa partió de la necesidad de la Universidad de seguir promoviendo tanto el hábito de la lectura, como el de la bicicleta, entre la comunidad unicentralista; y es liderada por la Biblioteca Carlos Medellín Forero, la Dirección de Extensión y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UC para promover el hábito de la lectura de una manera recreativa y cultural.

Para ello, se ha previsto una completa programación, que incluye un recorrido a través de una ruta literaria integrada por una serie de estaciones o puntos de llegada en los cuales los participantes harán un alto en el camino para dar rienda suelta a la lectura de microcuentos del libro El Bicicletario.

Durante el evento, se realizará una charla sobre seguridad vial y un conversatorio que girará en torno a la novela: La revolución de las naranjas podridas, del autor Jordan Mechner, obra literaria que relata las peripecias que frecuentemente viven los activistas de la bicicleta. También habrá una campaña para el registro de bicicletas y un taller de mecánica básica. Consulte más información aquí.

También se llevará a cabo el lanzamiento de Letray-legal, una serie de fanzines cargada de lecturas e ilustraciones llenas de sensualidad, seducción y erotismo, creados por Mateo Sanabria Rodríguez, Yaniana Castro Rátiva, Diana Rodriguez, Paula Rueda y Diego Castiblanco, estudiantes del programa de Creación Literaria.

Asimismo, se presentará el libro La miscelánea de los fantasmas enlatados de los escritores Paula Alexandra Bermúdez Bello, estudiante del programa de Creación Literaria, y Álvaro Nicolás Bermúdez Bello.

Esta actividad, que no tiene ningún costo, está dirigida a toda la comunidad unicentralista y al público en general, amantes del deporte de las bielas e identificados con la cultura de la lectura. Para participar en el evento, inscríbase en este formulario.

La BiblioRodada partirá desde la Sede Norte, hacía la Sede Centro, tomando la calle 75 hasta la carrera 11 para llegar a la librería Moovil, en donde se realizará el conversatorio. Luego, tomará la carrera 13 hasta el parque Lourdes; allí se leerá un fragmento del libro El Bicicletario.

Continuará por la carrera 13 con paradas en la Universidad Santo Tomás, el parque público Sucre, la plazoleta de Ecopetrol, la estación Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, terminando el recorrido en el campus de la Universidad Central, Sede Centro.

Consulte la programación completa en este enlace.

Entidades como la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Movilidad se han sumado a esta iniciativa para brindar su apoyo y garantizar la seguridad de los participantes durante el recorrido. Dentro de las recomendaciones los organizadores consideran que es importante asistir con el documento de identidad, carné de la EPS, traer ropa cómoda, casco e hidratación.

Erika Cabrera Gerónimo
Corresponsal Dirección de Extensión