Agéndate con la UC

Lectura y bicicleta se toman la UC: BiblioRodada

Asista este 9 de mayo a esta actividad que busca promover la lectura y el uso de la bicicleta. La BiblioRodada incluye un ciclopaseo, charlas, lecturas y un taller de mecánica básica.

BiblioRodada

La Universidad Central, dentro de su compromiso con la calidad en la educación de nuestro país, se ha convertido en un promotor de la lectura; ahora combina esta responsabilidad con la iniciativa de promover el uso de la bicicleta entre la comunidad unicentralista.

En tal sentido, a través de la coordinación de la Biblioteca Carlos Medellín Forero, el apoyo de la Dirección de Extensión y el Departamento de Ingeniería Mecánica, hacen extensiva esta invitación a la comunidad en general, para que participen de la primera BiblioRodada.

El propósito de esta iniciativa es que los interesados en participar de la misma, se acerquen a la lectura con libros de calidad y en espacios propicios, utilizando la bicicleta como vehículo para tal fin.

Para ello, se ha previsto una completa programación, la cual incluye un recorrido a través de una ruta literaria, integrada por una serie de estaciones o puntos de llegada, en los cuales los participantes podrán bajarse de sus caballitos de acero para hacer parte de la lectura de microcuentos del libro El Bicicletario.

También habrán charlas sobre seguridad vial, un conversatorio en torno a la novela: “La revolución de las naranjas podridas”, una campaña para el registro de bicicletas y un taller de mecánica básica.

La seguridad del recorrido está garantizada por parte de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad. Para quienes participen de esta actividad recreo-cultural, se les recomienda asistir con el documento de identidad, carné de la EPS, traer ropa cómoda, casco e hidratación.

Consulte la programación haciendo clic aquí

Recorrido

La BiblioRodada partirá desde la Sede Norte, hacia la Sede Centro, tomando la calle 75 hasta la carrera 11, para llegar a la librería Moovil, en donde se realizará el conversatorio. Luego, tomará la carrera 13 hasta el parque Lourdes, allí se leerá un fragmento del libro El Bicicletario. Continuará por la carrera 13 con paradas en la Universidad Santo Tomás, el parque público Sucre, la plazoleta de Ecopetrol, la estación Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, terminando el recorrido en el campus de la Universidad Central, Sede Centro.

Fecha:

jueves 9 de mayo de 2019

Hora:

9:00 a. m.

Punto de encuentro:

Universidad Central, Sede Norte
Calle 75 n.° 16-03

Punto de finalización:

Universidad Central, Sede Centro
Calle 21 n.° 4-40

Para participar, por favor regístrese en el siguiente formulario:

Apoyan

• Policía Nacional
  • Secretaría Distrital de Movilidad
  • Bicionarios
  • Fundación Ciudad Humana
  • Moovil

Última actualización: 2019-05-07 11:20

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos