Abierta la convocatoria Central StartUp- Descubriendo Oportunidades

La Universidad Central invita a los emprendedores que quieran validar sus ideas de negocio a postularse a esta convocatoria.

Central StarUp

Central StartUp Descubriendo Oportunidades es un programa de acompañamiento a emprendedores que busca potenciar el descubrimiento de ideas de negocios a partir de mentorías y entrenamientos metodológicos.

Los equipos participantes trabajarán intensamente durante seis semanas con el único fin de validar rápidamente sus ideas de negocio y ajustar la propuesta de valor a partir de las necesidades que se identifiquen en el mercado.

Para participar se deben cumplir tres condiciones:

• Conformar un equipo de dos a cuatro personas (no se aceptan postulaciones individuales).
  • Alguno de los miembros del equipo debe tener algún vínculo con la UC (estudiante, egresado, trabajador).
  • Tener una idea para la creación y desarrollo de un negocio a partir de un problema o necesidad en el mercado.

Una vez culminado el proceso de aplicación, se citarán los equipos a las etapas de entrevista y panel de evaluación; posteriormente se escogerán los nueve (9) equipos que obtengan los mayores puntajes.

Los equipos seleccionados tendrán acceso a entrenamiento metodológico en los conceptos y herramientas asociadas a cada uno de los temas que se cubrirán, así como a sesiones de mentoría que orientarán el trabajo semanal y el cumplimiento de los objetivos en cada etapa.

Todo el programa se desarrollará en la Sede Norte de la Universidad Central en el horario de 6:30 a 8:30 p.m.

Las fechas y los temas a tratar se detallan a continuación:

Semana Sesión 1 Sesión 2
Taller Pitch
Jueves 25 de julio
Seguimiento final

Central Startup - Descubriendo Oportunidades estará liderado por los docentes Leticia Fernández, Dora Janeth Alfonso y Jairo Romero, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, quienes durante el 2018 obtuvieron la certificación para la Universidad Central en la fase de descubrimiento de negocios digitales otorgada por Apps.co del MinTIC. Este proceso contará con el apoyo de la Especialización en Publicidad Digital, la Cámara de Comercio de Bogotá y Endeavor Colombia.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de mayo. Para más información e inscripciones diríjase al Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (CIFI), al teléfono 3239868 exts. 3601, 3602 o al correo centralstartup@ucentral.edu.co.

Jairo Romero Prada
Docente Ingeniería Industrial