Servicios
Universidad Central

Vicerrectorías

Catálogo de servicios

La Dirección de Tecnología Informática está enfocada en brindar soluciones a las necesidades de la comunidad centralista en materia tecnológica, con el fin de contribuir a la excelencia de la Universidad. Al tratarse de una dirección transversal a toda la Institución, ofrecemos diversos servicios a nuestros docentes, estudiantes y funcionarios. Estos servicios están reunidos en este catálogo, cuya finalidad es garantizar el correcto funcionamiento académico y administrativo de la U. Central, a través de los recursos y servicios tecnológicos.

Acceso a wifi

Wifi

Servicio de acceso a las zonas señalizadas con wifi, para permitir el desarrollo de las actividades académicas, acceso a los aplicativos académicos disponibles para los estudiantes y consulta de contenidos.

 Ver ficha

Google Apps for Education

Google Apps

Implementación, administración y auditoría de las aplicaciones de Google Apps (Google Mail, Google Calendar, Google Docs, etc.) a los estudiantes registrados en el dominio ucentral.edu.co.

 Ver ficha

Gestión de cuentas de usuario

Cuentas de usuario

Gestión de todas las solicitudes correspondientes a las cuentas de usuario y de perfiles para los diferentes aplicativos institucionales.

 Ver ficha

Gestión de los casos FQRS de Tecnología Informática (Felicitaciones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)

FQRS

Recibir y gestionar todos los casos registrados para la Dirección de Tecnología Informática. Además, realizar seguimiento a los casos hasta obtener una respuesta.

 Ver ficha

Préstamo de aulas extraclase

Préstamo

Préstamo de aulas de cómputo para actividades extraclase. Todas las reservas deben registrarse a través de un caso en la mesa de ayuda.

 Ver ficha

Capacitación

Capacitación

Acompañamiento en el uso de las aplicaciones del portal académico.

 Ver ficha

 

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Dirección de Tecnología Informática, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:

Clave de dominio:
recuperaclave@ucentral.edu.co
Correo institucional y cuenta de dominio:
soportesistemas@ucentral.edu.co
Aulas de cómputo:
soporte.csi@ucentral.edu.co

Teléfonos (601 323 98 68):

Tecnología Informática:
exts.: 2601, 2609
Soporte Técnico:
ext.: 2613
Centro de Servicios Informáticos:
ext.: 3652

Horarios:

Tecnología Informática:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Soporte Técnico:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Centro de Servicios Informáticos:
Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.

 

Ubicación:

Carrera 5 n.º 21-38, piso 5, Torre Sur, Edificio principal