Servicios
Universidad Central

Sistema Hablo

HABLO en los medios

Este proyecto ha sido difundido en algunos medios nacionales y por la Universidad Central. Conozca su difusión en medios:

HABLO en la UC

Beneficios

Sistema HABLO: la voz para personas con discapacidad del habla

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2017

Personas con discapacidad de la voz y el habla podrán comunicarse gracias al dispositivo desarrollado por docentes del Grupo de investigación SPIN de la UC, en alianza con la empresa Kuspyde Ingeniería SAS y cofinanciado por Colciencias.

 

HABLO en Caracol Televisión

Beneficios

Colombianos crean dispositivo para que personas con discapacidad de habla puedan emitir frases

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2017

HABLO es un sistema que le permite a las personas que presentan alguna alteración del habla comunicarse por medio de la interpretación de señales voluntarias de los músculos.

 

HABLO en Señal Colombia

Científico por un día

Fecha de publicación: 21 de julio de 2017

Científico por un día es una serie televisiva de Señal Colombia en alianza con Colciencias en la cual se muestran las soluciones novedosas e interesantes a problemas cotidianos por medio de la ciencia. En el capítulo 9 de esta serie, ante la imposibilidad de uno de los protagonistas para comunicarse con sus amigos, se cuestiona sobre las limitantes de quienes sufren alguna discapacidad de habla o escucha y es así como se conoce el sistema HABLO.

Última actualización: 2018-12-17 22:43

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Sistema HABLO, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts.: 3353 y 3602

Correo electrónico:

hablo@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.° 21-38