Sistema Hablo

Eventos en los que ha participado el Sistema HABLO

Oxelerator Colombia

Entre el 6 y el 8 de junio, los docentes que lideran el proyecto del Sistema HABLO tuvieron la oportunidad de participar en el Bootcamp Oxelerator 2018. Oxelerator es una convocatoria para la aceleración de proyectos de base científica y tecnológica, cuyo propósito es impulsar negocios en etapa temprana o que puedan surgir como resultado de la investigación académica y la innovación. La convocatoria está dirigida a grupos de investigación que cuentan con invenciones, patentes o proyectos de base científica y tecnológica, pero que, por diversas circunstancias, las iniciativas tienen obstáculos para salir al mercado.

Muchos de los proyectos participantes son de grupos de investigación o emprendedores de universidades colombianas que entraron al programa Oxelerator para que las investigaciones de naturaleza científica no se queden en "buenos artículos", sino que puedan llegar al mercado y tener un alto impacto. En esta medida, los profesores investigadores Juan Sebastián Rubiano y Nubia Aguilar de la tecnología HABLO aplicaron y participaron en la convocatoria del evento Oxelerator Colombia 2018, donde fueron elegidos junto con 40 proyectos de instituciones académicas y empresas para participar en realizado. El Bootcamp (campo de entrenamiento intensivo) se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y tuvo una duración de tres días, en los que se realizaron sesiones de trabajo con distintos mentores para tratar varias temáticas relacionadas con aspectos financieros, proyecciones presupuestales, análisis financiero, plan de negocios, mercadeo, tracción, construcción de modelo de negocios, etc. Estos fueron los temas que los investigadores junto con dos integrantes del CIFI aprendieron para fortalecer la estructuración de un negocio para su proyecto/tecnología.

Este evento fue organizado por el CESA, la Fundación Bolívar Davivienda, Connect Bogotá Región y Oxentia de la Universidad de Oxford.

Open Innovation Summit

En octubre de 2017, llegó al país este evento de talla mundial inspirado en la innovación abierta, para promover el conocimiento entre universidades, empresas y emprendedores de negocio. Este modelo de innovación abierta busca la contribución entre diversas entidades para la solución o mejora de procesos de negocios, así como oportunidades para necesidades de determinados grupos sociales, a través de los avances tecnológicos.

Este espacio brinda la oportunidad de que los investigadores universitarios puedan exhibir sus proyectos y soluciones para las necesidades de las empresas, así como las propuestas tecnológicas que se adelantan en pro de solucionar una necesidad, como el caso del sistema HABLO. El Open Innovation Summit crea la posibilidad de que empresarios e investigadores puedan discutir, intercambiar conocimientos y forjar alianzas que les permita a las organizaciones continuar con la creación e innovación de estrategias y proyectos de desarrollo tecnológico e industrial.

Entre los espacios que se trataron en esta edición del Open Innovation Summit se encuentran:

• Exhibición de tecnologías de punta
  • Pitch de nuevas tecnologías desarrolladas por universidades y empresas
  • Charlas que inspiran
  • Citas uno a uno con empresas, universidades y emprendimientos emergentes
  • Presencia de los 100 mejores emprendedores de la Alianza del Pacífico
  • Tendencias en innovación empresarial

La participación de HABLO en este espacio fue muy importante, ya que se presentó su tecnología en un espacio llamado Galería Innova a diferentes instituciones, empresas, directivos, como también ante algunos posibles inversores en desarrollo y tecnología. Además, HABLO también realizó sesiones de preparación de Pitch de la tecnología para luego presentarlo en una franja especial del evento Open Innovation Summit. Finalmente, se obtuvieron contactos con distintas empresas y posibles inversores para la tecnología HABLO.

Última actualización: 2018-12-13 18:51

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Sistema HABLO, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts.: 3353 y 3602