Universidad Central se destaca en los Distritales Universitarios de Ajedrez 2019

Una vez más, unicentralistas se llevan a casa las disticiones de oro y plata de este importante torneo universitario.

Magaly Rozo, campeona en la rama femenina.
Magally Rozo, campeona en la rama femenina.

Cuatro deportistas clasificados a los Juegos Nacionales Universitarios y medallas de oro y plata, fueron las conquistas deportivas de la selección unicentralista en los Distritales Universitarios de Ajedrez organizados por Ascún.

Claudia Magally Rozo, estudiante de la Maestría en Tributación de la Universidad Central, ganó el oro y se coronó como campeona en la rama femenina. La medalla de plata fue lograda por Yuber Andrés Torres, estudiante de Ingeniería Ambiental, quien se lleva el título de subcampeón en la rama masculina.

Otros dos unicentralistas lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo en octubre: María Peña, estudiante de Ingeniería Industrial y Miguel Benavides, estudiante de Contaduría Pública.

Los Distritales de Ajedrez, organizados por Ascún, se desarrollaron en dos paradas, la primera en el segundo semestre de 2018 y la segunda en el primer semestre de 2019.

La clasificación final fue la siguiente:

Rama femenina

Puesto Nombre Institución Puntaje