La Universidad Central presente en el MarkeTIC´s Break

Ena Barón López, docente del Dpto. de Mercadología, nos representará en este simposio internacional de mercadotecnia.

MarkeTIC´s

Ena Barón López, docente del Departamento de Mercadología, participará en el MarkeTIC´s Break —evento que se desarrollará entre el 4 y el 6 de abril en México—, organizado por la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) y la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP).

“La muñeca, el oso y el superhéroe ¿qué sentimientos se asocian con estos avatares?” es el nombre de la conferencia que la docente Barón ofrecerá durante el simposio.

La temática que ha desarrollado junto con Dulce María Bautista, docente del Departamento de Mercadología, intenta descifrar los vínculos emocionales y las relaciones que se van dando entre los consumidores y este tipo de personajes virtuales (avatares).

La conferencia es resultado de la investigación “Portadores de marca virtuales. Alcances semióticos y culturales”, ponencia que fue destacada por la revista española EDUNOVATIC en el Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC del año 2017, por ser un atinado análisis de los portadores de marca como representación en el mundo físico y virtual.

Lea además: Edunovatic 2017 destaca investigación del Dpto. de Mercadología de la UC.

La presentación de la docente unicentralista se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril en el marco del MarkeTIC´s Break, lluvia de ideas en el desierto.

Consulte más información en el siguiente enlace.

icono-marketing4

¿Cómo se relacionan las TIC en la gestión mercadológica de la Universidad Central? ¿Es posible juntar las redes sociales con la mercadología? y si es así, ¿cómo se daría el análisis estratégico digital? En nuestro pregrado de Mercadología respondemos estas y otras preguntas relacionadas a la disciplina del marketing.  haga clic aquí y conozca más sobre nuestra carrera de Mercadología.

Fuente: Sandra García Cáceres, docente  y corresponsal del Departamento de Mercadología.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 03 de abril de 2019