Edunovatic 2017 destaca investigación del Dpto. de Mercadología de la UC

La revista española EDUNOVATIC dio a conocer el más reciente estudio de Ena Yuritze Barón y Dulce María Bautista, investigadoras del Dpto. de Mercadología de la Universidad Central.

dunovatic 2017 destaca investigación del Dpto. de Mercadología de la UC
De Izq. a Der.  Ena Yuritze Barón y Dulce María Bautista, investigadoras unicentralistas.

Luego de su ponencia Los portadores de marca virtuales: alcances semióticos y culturales del consumidor visto desde un programa de mercadología en el Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC del año 2017, las investigadoras del departamento de Mercadología Ena Yuritze Barón López y Dulce María Bautista Luzardo dieron a conocer más detalles de su investigación a través de la revista española Edunovatic 2017.

Las docentes han desarrollado esta investigación durante el último año logrando profundizar en el tema de los portadores de marca como representación de ella en el mundo físico y virtual, realizando importantes aproximaciones a los tipos de portadores de marca y las relaciones semióticas y culturales que implican su posicionamiento.

“Recibimos una invitación de la Universidad de la Rioja (España), para participar en unas conferencias que tienen que ver con educación e innovación y justamente estábamos haciendo una investigación sobre cómo los avatares también son portadores de marca, tienen una personalidad y tienen una formación específica para presentarse ante los públicos, vender y posicionar las marcas”, indicó Dulce María Bautista Luzardo, una de las docentes que realizó esta investigación.

“Decidimos presentar nuestra ponencia y al poco tiempo nos contestaron que habíamos sido aceptadas y que les encantaba el tema.”, manifiesta.

Luego de la participación en las conferencias escogieron algunas para publicar “y entre esas estuvo la nuestra, una noticia que nos entusiasmó bastante, que fue maravillosa porque los alcances que tiene esta publicación son enormes. Sin duda, es una gran alegría y un gran honor también contar con la invitación física para hacer parte del Congreso que se realizará este año”, agregó.

Las investigadoras han emprendido esta labor considerando la importancia que tiene para los estudiantes de Mercadología conocer cómo funcionan los avatares como ciber-seres que promueven el consumo de productos.

La revista Edunovatic2017 es una importante publicación académica que recopila las ponencias presentadas en el Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC del año 2017. Este congreso reúne importantes avances en innovación educativa en las universidades.

Para conocer esta publicación haga clic aquí. La investigación de las docentes unicentralistas se encuentra en la página 428.

Fuente:
Sandra Patricia García Cáceres