Unicentralistas en la temporada 2020 de la Filarmónica Joven de Colombia

De la mano de reconocidos maestros y músicos, estudiantes y egresados del Departamento de Estudios Musicales harán parte de este proyecto de excelencia artística.

Lina María Rubio Molina (violín)
Lina María Rubio Molina (estudiante) hará parte de la Filarmónica Joven de Colombia temporada 2020

Las estudiantes Lina María Rubio Molina (violín) y Lizeth Fernanda Suárez (contrabajo), y los egresados Diego Andrés Cubillos (contrabajo) y Luis Felipe Sepúlveda (cello) del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central han sido seleccionados para conformar la Filarmónica Joven de Colombia en su temporada 2020.

Dirigida por el maestro Andrés Orozco Estrada, la Filarmónica Joven de Colombia selecciona anualmente a los mejores músicos jóvenes del país, entre los 16 y 24 años de edad, para formar este ensamble musical.

Fundada en 2010, la Filarmónica Joven de Colombia es una iniciativa social liderada por la Fundación Bolívar Davivienda que, pretende, según lo estipulado en la página web de la fundación, “entregar herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica”.

Para un músico joven que se encuentra iniciando su carrera profesional, el pertenecer a la planta artística de la Filarmónica Joven de Colombia es un paso importante en su hoja de vida musical. Pues no solo le permite participar en una gira de conciertos nacionales e internacionales, si no también recibir formación constante con maestros destacados en el ámbito musical mundial.

Diego Alfonso Sánchez Mora, director del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central, afirma: “el hecho de que dos de nuestros estudiantes y dos egresados de nuestra carrera de Estudios Musicales sean seleccionados para esta orquesta, que es la más importante del país en su género, da muestra de la calidad de la formación impartida dentro del programa”.

Le puede interesar: Estudios Musicales renueva su acreditación de alta calidad

La Filarmónica Joven ha tenido un impacto en más de 450 músicos de 21 departamentos del país, que con 123 conciertos nacionales y 25 internacionales han llevado su música a más de tres millones de personas en 25 países del mundo.

Los vínculos con reconocidas instituciones como la YOA Orquesta de las Américas, la Orquesta Sinfónica de Houston y la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otros, ofrece la oportunidad a estos jóvenes talentos no solo de aprender de la mano de reconocidos maestros, sino de estar al mismo nivel de los mejores músicos del mundo presentándose en importantes escenarios como el New World Center de Miami y ciudades como Sao Paulo o Houston.

El Departamento de Estudios Musicales felicita a los estudiantes y egresados que fueron escogidos para hacer parte de este prestigioso proyecto, deseándoles éxitos en este nuevo proceso en sus carreras como músicos profesionales. Son ejemplo e inspiración para estudiantes que encuentran en la música su sueño y proyecto de vida.

icono-marketing

En nuestro pregrado de Estudios Musicales los estudiantes proponen nuevas formas de escuchar y de entender la cultura, desde la interpretación, la composición y la pedagogía. Conozca más de esta carrera aquí. clic aquí.

Antonio Sánchez Viana
Corresponsal