En la U. Central se llevará a cabo el XI Foro Nacional del Agua

Ocho universidades a nivel nacional y más de 25 expositores se reúnen para discutir iniciativas y proyectos relacionados con el ‘Agua y la Biodiversidad’.

Foro Nacional del Agua

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central, en el marco del Proyecto Permanente Foro Nacional del Agua, llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro de Bogotá, la decimoprimera versión del Foro Nacional del Agua bajo el tema “Agua y biodiversidad: un asunto del desarrollo sostenible”.

Este se desarrollará con la representación de diferentes sectores de interés buscando generar discusión abierta en torno a las siguientes temáticas:

• Gestión sostenible del agua
  • Agua y biodiversidad
  • El rol del derecho y la economía en el acceso universal y equitativo al agua potable

El Foro Nacional del Agua es un evento sin ánimo de lucro con gran convocatoria entre diversos sectores de la sociedad nacional, que involucra además del sector académico, a organizaciones e instituciones del sector público y privado, constituyéndose en un valioso aporte que proyecta el compromiso de la Universidad Central con la sociedad, el conocimiento y el desarrollo del país.

En la sesión de la mañana, el evento contará con la presencia de Pabel Antonio Cervantes Avilés, Emerging Water Leader International Water Association (IWA) & Assistant Professor at Tecnológico de Monterrey – México, como conferencista principal y dos conferencias con representación del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y de la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá; así mismo, el panel contará con la presencia de la Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Directora del Centro Nacional del Agua y la Biodiversidad de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, el Presidente de la Comisión Legal de seguimiento al proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, el Director del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y dos profesores en representación de la Universidad Central de los programas de Economía y de Ingeniería Ambiental.

La agenda del foro puede consultarse aquí.

En la jornada de la tarde, se presentarán los resultados de grupos de investigación en torno a la temática del foro con la participación de ocho universidades a nivel nacional: Universidad Católica de Manizales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Popular del Cesar, Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad El Bosque, Universidad Antonio Nariño y, por supuesto, la Universidad Central. Además, el encuentro tendrá la colaboración de la agencia Ambiente y Comunicaciones y de la revista ambiental Red Prensa Verde.

Máster Com
Bogotá, D. C., 22 de septiembre de 2022