La U. Central firma gran convenio estratégico con Colsubsidio

Colsubsidio se convierte en un aliado clave para el fortalecimiento académico y el bienestar de los integrantes de la comunidad centralista.

-colsubsidio_ucentral

En la mañana del 24 de noviembre de 2022, Jaime Arias, rector de la Universidad Central y Luis Carlos Arango Vélez, presidente de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de un ameno desayuno de trabajo, con el fin de sumar capacidades, recursos, conocimientos y talentos para el desarrollo de nuevos programas, servicios y proyectos en pro del desarrollo misional de la Universidad.

Luis Carlos Arango Vélez resaltó la importancia que, para la Caja, tiene el fomento de la educación en Colombia en medio de las barreras sociales que están presentes para muchos de los jóvenes de nuestro país:

"Todo lo relacionado con formación, todo lo que es constitución de sociedad, todo lo que es generar oportunidades para cerrar brechas sociales está en el ADN nuestro. Este convenio es demasiado importante porque nosotros hemos tenido una preocupación grande por los bachilleres que formamos en nuestros colegios y que no pueden tener acceso a estudios de educación superior... Con la firma de este convenio, la Universidad puede contar con todo el compromiso y disposición de Colsubsidio. Estoy muy satisfecho de que se haya podido materializar este acuerdo" afirmó.

Por su parte, Jaime Arias exaltó que esta alianza tiene una gran visión a partir de todos los proyectos conjuntos que se van a empezar a articular a corto, mediano y largo plazo. Comentó que, aunque son dos entidades diferentes, tienen como elemento en común el compromiso con el país, como fundamento y razón de ser. Lo anterior repercute en la preocupación por ayudar a miles de personas para que tengan un presente y un futuro mejor.

Convenio colsubsidio ucentral

El enfoque social, el interés por impulsar pymes, las proyecciones en el área de salud y, por supuesto, la generación de oportunidades en educación, son parte de los pilares de los proyectos conjuntos que se van a materializar a partir de esta gran alianza.

"Tenemos que construir y la mejor construcción es sobre los seres humanos. Estamos pensando en grande… No es una suma de uno más uno, es un trabajo conjunto para potenciar.” afirmó Arias.

Por otro lado, estuvieron presentes varias directivas importantes en el evento, como Rafael Santos, presidente del Consejo Superior universitario, quien afirmó que este es uno de los hechos más importantes para la Universidad: "Es un viejo sueño hecho realidad, con un potencial inmenso que se cristaliza".

También, la voz de Jorge Hernán Gómez, vicerrector de programas, se hizo presente cuando decantó que lo más importante de este convenio es "acercar la educación básica a la educación universitaria". En ello, resaltó la importancia de alianzas en el tema de la salud, en donde, por ejemplo, se prevén todas las posibilidades de intercambios y proyectos entre el futuro programa de Enfermería y las unidades prestadoras de salud de Colsubsidio.

Proyectos estratégicos

Con todo este gran panorama sobre lo que viene, resaltamos aquí algunos de los proyectos por área que están consolidados para desarrollarse en este acuerdo:

• Arte y cultura: Se desarrollarán acciones conjuntas para el despliegue de las prácticas artísticas de las Escuelas de Artes de ambas instituciones, en vinculación directa con los procesos formativos y la programación cultural del Teatro Colsubsidio, para poner en marcha actividades que beneficien a los estudiantes de la Escuela, a docentes y a la comunidad en general.

• Itinerarios formativos con colegios: Se diseñarán de manera conjunta actividades e itinerarios formativos que permitan a los estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios de Colsubsidio su inmersión en la vida universitaria y su conocimiento de la U. Central.

• Itinerarios formativos CET: Junto con Colsubsidio se apoyará el diseño de actividades e itinerarios formativos que permitan a los estudiantes y egresados de la Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio su tránsito a los programas profesionales de la Universidad Central.

• Productividad: Se aunarán esfuerzos para el desarrollo de la investigación y la consultoría en las temáticas de productividad y desarrollo empresarial.

• Salud: Se pondrán en marcha programas en promoción y prevención en salud física y mental y recreación dentro de la Universidad, así como otros proyectos conjuntos.

• Turismo: Se establecerá un portafolio en programas de formación acordes con las necesidades del sector turístico y se crearán rutas turísticas que permitan visibilidad de las dos instituciones en las regiones.

Convenio colsubsidio ucentral

La Universidad, de manera articulada con Colsubsidio, emprenderá diversas estrategias para que toda la comunidad reciba la mayor información posible sobre esta novedad y para que continúen disfrutando de los derechos y beneficios de este convenio de cooperación, que ofrece numerosos beneficios y valores agregados para todos.

Máster Com
Bogotá, D. C., 25 de noviembre de 2022