Servicios
Universidad Central

Noticentral

Tips para trabajar y estudiar desde casa

Establecer horarios, bañarse y programar pausas activas son algunos de los consejos que harán que tu tiempo de trabajo o estudio en casa sea productivo. Conoce más aquí. 

trabajo en casa Covid19

 

La prevención es fundamental para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, por eso, trabajar y estudiar desde casa se convierten en las principales acciones de precaución que podemos tomar para mitigar esta enfermedad.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que tus jornadas sean más productivas. ¡Practícalas!

Tómatelo en serio

Valora las ventajas de la modalidad de trabajo y estudio en casa y considéralo tan serio como tu labor presencial.

¡Levántate!

Sal de la cama, báñate y quítate la pijama. Así te preparas para tu jornada y evitas la tentación de trabajar desde la cama.

Establece horarios

Programa una rutina que incluya tiempos de trabajo, tareas, pausas activas y espacios para comer. ¡Evita la vida sedentaria!

Ten tu propio espacio

Evita trabajar en tu cuarto. Busca un espacio en tu casa que te permita estar concentrado, que tenga buena iluminación y en el que te sientas cómodo para realizar tus labores.

Mantén el contacto

Usa las herramientas tecnológicas que faciliten el contacto con tus profesores, compañeros o jefes. De esta manera pueden reunirse, hacer tareas, trabajar en equipo o tomar decisiones.

Asegúrate

Realiza copias de seguridad de tus tareas de trabajo o estudio en casa, accede a portales web confiables y mantén actualizados los programas y plataformas tecnológicas que requieras para tu labor

Apóyate

Pídele a tu familia o tus compañeros de casa que apoyen tu labor, respetando tu espacio y evitando ser una distracción.

Trabajar o estudiar desde casa aún genera muchas incertidumbres. Lo fundamental es comprender que las nuevas tecnologías nos ofrecen cientos de opciones para desarrollar con éxito nuestras tareas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el Simulacro Vital

 

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 19 de marzo de 2020
Imágenes: www.freepik.es
Última actualización: 2020-07-31 11:44