Servicios
Universidad Central

Noticentral

Por primera vez la Universidad entregará título electrónico

A partir de la ceremonia de grado del 3 de septiembre de 2019, los egresados unicentralistas también reciben copia auténtica digital del diploma y del acta de grado.

Diploma electrónico

 

En el marco del proyecto de implementación de la versión internacional del sistema académico Universitas XXI, que tiene como objeto optimizar la atención y prestación de servicios a los integrantes de la comunidad unicentralista, se ha renovado el Módulo de Graduación, permitiéndole al estudiante postularse a las convocatorias de grado a través del portal de servicios, una vez haya aprobado el total de los créditos académicos de su plan de estudios y haya cumplido con el requisito de segunda lengua.

Ver también: La UC implementará nueva versión del sistema académico Universitas XXI.

Durante la ceremonia de grado, el estudiante recibirá el diploma con la respectiva acta de grado en formato físico. Así también, tendrá a disposición la versión digital de dichos documentos.

Al correo institucional se le remitirá, en formato PDF, el título electrónico que se constituye en una copia auténtica del diploma y del acta de grado con firmas digitales. Dichos documentos tendrán un código único de verificación, por tanto, se podrá realizar la respectiva trazabilidad de cada título generado. Cualquier cambio en la integridad del documento, tanto de la información del graduado como de algún número del código de verificación, invalidará la firma y su autenticidad.

Con el respaldo de la firma Servicios Electrónicos Universitarios –SEU–, especialista en la administración de documentos electrónicos, se optimizarán los procesos en la plataforma web. Se busca, asimismo, eliminar los riesgos de fraudes académicos y falsificación de títulos, delitos que se cometen con frecuencia en el país y que cada día van en aumento.

Los 584 graduados en la ceremonia celebrada el pasado 3 de septiembre marcarán un hito en la historia de la Universidad, ya que se convertirán en los primeros egresados en recibir el título electrónico. A partir del año 2020, la entrega del título electrónico se realizará el día de la ceremonia de grado.

  • Ventajas de la emisión del título electrónico:
    • Evitar el envío de solicitudes por medios físicos o electrónicos para la verificación de títulos, así como posibles demoras durante el proceso.
    • Verificar los datos de los egresados por parte de terceros, en tiempo real, ingresando al portal web de la Universidad.
    • Acceder desde cualquier lugar del mundo al portal web institucional para obtener copias auténticas de diplomas y actas de grado, evitando las autorizaciones a terceros y los gastos de envío de los documentos.
Secretaría General de la Universidad Central
Bogotá, D. C., 17 de diciembre de 2019
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-08-25 13:11