Prepárate para Runibot y las competencias de robótica

Con la participación de delegaciones nacionales e internacionales, los aficionados y expertos en robótica se reúnen para poner a prueba sus robots.

La Universidad Central, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y el programa de Ingeniería Electrónica invitan a la ciudadanía a disfrutar de distintas competencias de robótica en el VIII Megatorneo Internacional de Robótica Runibot 2022, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2022, en el Faenza – Teatro de la Paz, donde se espera contar con la presencia de 150 robots, 430 competidores y 3000 visitantes.

Te puede interesar: En 2022 regresan los robots a la U. Central

El evento organizado por la Asociación Red Universitaria de Bogotá - Runibot, la Universidad Central, la Universidad El Bosque, la Universidad de América y la Universidad de la Costa, contará con la participación de delegaciones de Colombia, Brasil, México, Paraguay y Ecuador, quienes pondrán a prueba sus capacidades en las categorías: Sumo Autónomo, Sumo RC, Seguidor Reto, Velocista, Persecución, Minisumo Autónomo, Minisumo RC, Robot Batalla 1L, Robot Batalla 3L, Robot Fútbol, Drones Expertos y Novatos.

Los torneos de Runibot se han consolidado como un espacio nacional e internacional que ha permitido el desarrollo de eventos presenciales en el área de robótica, por lo que participantes extranjeros y nacionales (estudiantes de universidades y de colegios y participantes expertos y novatos) están a la expectativa de reencontrarse, medir sus habilidades en robótica y recibir certificaciones efectivas para participar en otras competencias internacionales.

Para Latinoamérica y Colombia contar con un evento de esta calidad y magnitud se convierte en la mejor oportunidad para: visibilizar los avances en materia de tecnología, infraestructura y desarrollo, atraer las miradas de otros países en el marco de las competencias; fortalecer la formación de estudiantes y participantes novatos y expertos en ciencia, tecnología, matemáticas y las diferentes ingenierías como Electrónica, Sistemas, Mecánica y Mecatrónica y, finalmente, entretener al público con emocionantes competencias de robots.

¡Los esperamos!

Bogotá, D. C., 6 de octubre de 2022