Servicios
Universidad Central

Noticentral

Participa en una nueva edición de #Transformar  

Este año, la convocatoria apoyará hasta con un millón de pesos proyectos de estudiantes unicentralistas que generen un impacto social.

Transformar 2020

 

Con el fin de apoyar a estudiantes de la UC que forman parte de colectivos de jóvenes que quieren transformar su entorno, el Departamento de Bienestar Institucional desarrolla, desde hace dos años, #Transformar.

En la convocatoria de 2018, uno de los proyectos seleccionados fue Appreciclar, cuyo objetivo se centra en la correcta separación de los residuos sólidos por medio de una aplicación móvil y un punto ecológico conectado a ella, con el fin de educar a la ciudadanía en el tema del Reciclaje y crear conciencia ambiental.

Le puede interesar: #Transformar, iniciativa que apoya proyectos que impactan el entorno

Sus creadores, Carlos Reyes y Sergio Loaiza son estudiantes de Ingeniería Electrónica, quienes iniciaron este proyecto dentro de la asignatura de Práctica de Ingeniería 3 y con el apoyo de Bienestar Institucional lograron el montaje del punto verde, el cual genera un impacto social, pedagógico y ambiental positivo en la comunidad universitaria.

En 2019 los ganadores fueron La Cuarta Raya del Tigre, un colectivo literario enfocado en las narrativas particulares de la cotidianidad y en la posibilidad universal de la creación. Tras haber ganado la convocatoria, nace el New Roman Times, un periódico literario que no solo acerca al ciudadano a los textos de escritores colombianos emergentes, sino al valor irrepetible de una literatura que nace desde la rareza.

Los ganadores: William Munevar, Natalia Acevedo, Carolina García y Juana Morales, hicieron parte de este gran proyecto que fusiona los campos periodísticos y literarios, que pone en evidencia sus perspectivas y sus nuevas maneras de escribir el mundo.

Para este nuevo año Transformar apoyara hasta con un millón de pesos las iniciativas ganadoras de todos aquellos unicentralistas que quieren cambiar el mundo.

¿Quieres inscribirte? Tienes hasta el 27 de marzo para postular tu proyecto.

  Regístrate aquí

 

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal
Departamento de Bienestar Institucional
Bogotá, D. C., 17 de marzo de 2020
Imágenes: Cortesía Dpto. de Bienestar Institucional
Última actualización: 2020-03-20 19:44