Óscar Godoy lanza nueva novela

El coordinador académico del pregrado de Creación Literaria aborda una de las semanas más trágicas en la historia de Colombia.

Libro de Godoy

Hace treinta años nuestro país vivió dos tragedias que cambiaron el transcurso de la historia. El 6 de noviembre de 1985 tuvo lugar la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá, y el 13 de noviembre, tras la explosión del volcán Nevado del Ruiz, el pueblo de Armero desapareció debajo de la lava y los escombros.

"Once días de noviembre es una novela que recrea los momentos trágicos ocurridos en Colombia a finales de 1985. No sólo explora los vacíos y ambigüedades escondidos en la toma del Palacio de Justicia y la desaparición del pueblo de Armero, sino que se atreve a humanizar estos hechos en una narración apasionante, sugestiva, intensa, con unos personajes entrañables que igual a las figuras en el fondo de un tapiz, reclaman su lugar en nuestra memoria. Esta novela contundente da sentido a una tragedia viva y cambiante, cuya cicatriz es apenas un milagro de nuestro olvido", escribe sobre el libro el escritor Nahun Montt.

Sobre el autor

Óscar Godoy Barbosa nació en Ibagué, en 1961. Es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de Literatura en Paris III y es magíster en Escritura Creativa de la Universidad de Texas en El Paso.

Ha ganado varios premios de literatura, entre los cuales se destacan el segundo premio del Concurso Nacional de Cuento de la Revista NÚMERO (2008), el Concurso de Cuento Corto del diario El Tiempo (2008), y el Concurso Nacional de Novela Aniversario Ciudad de Pereira con Duelo de miradas (1999).

De sus libros sobresalen las novela El arreglo (2007) y Once días de noviembre (2015). Actualmente es coordinador académico y docente del pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central.

¿Dónde y cuándo?

La novela será lanzada el 9 de noviembre a las 6:00 p. m. en el Aula Múltiple de la Sede Centro (calle 21 n.° 4-40) y será de entrada libre.

Bogotá, D. C., 9 de noviembre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones