En el mes del ciclista, la movilidad se toma la Central

Súmate, el próximo jueves 5 de septiembre, a la primera Caravana Bici de Universidades, que inicia su recorrido en la Plaza de Lourdes y termina en el centro de la ciudad.

En Bici a la U

En pro de incentivar los buenos hábitos y una cultura ciudadana que contribuya a disminuir la accidentalidad en las vías, la Universidad Central viene trabajando en la consolidación de su iniciativa La movilidad se toma la Central, programa institucional que busca mejorar la cultura ciudadana en las vías e impactar a ciclistas, motociclistas, conductores, acompañantes y peatones unicentralistas.

Esta campaña, que se integra al Proyecto UC Verde, responde a la normatividad vigente en materia de seguridad vial, y plasma el compromiso institucional con la promoción del autocuidado de su comunidad, mediante un enfoque de cultura ciudadana centrado, especialmente, en los peatones para reducir la accidentalidad dentro de la Institución.

Para este propósito, desde el año pasado, la Universidad ha venido trabajando, de la mano de las autoridades distritales en el impulso de iniciativas de movilidad sostenible, lo cual la ha hecho merecedora de distinciones como el Sello de Oro al biciparqueadero de la Universidad Central y el Sello Bronce en seguridad vial.

Este trabajo conjunto ha permitido que la Universidad Central ser articule con la Política de Salud Pública del Distrito, lo cual ha impactado en el desarrollo de caracterizaciones y ejercicios de sensibilización frente a la accidentalidad en las vías, además de incentivar el uso de medios de transporte sostenibles como caminar, viajar en bicicleta, en transporte público o en carro compartido.

Como parte de esta alianza, la Universidad hace parte redes como Muévete Mejor con quienes, en compañía de otras instituciones de educación superior de Bogotá, se ha apoyado la campaña #EnBiciALaU cuya consigna es promover la seguridad en las vías para quienes usan las bicicletas como medio de transporte, y fortalecer su uso en conjunto.

La cita es el próximo jueves 5 de septiembre en la Plaza de Lourdes, ubicada en la calle 13 con carrera 63, a las 6:30 a. m., donde habrá una movilización grupal hasta el centro de la ciudad.

En Bici a la U

Juan Joel Sichacá Rivera