Recibimos Sello Bronce en seguridad vial

La Secretaría Distrital de Movilidad le otorgó este reconocimiento a la Universidad Central por sus buenas prácticas en seguridad vial y cultura ciudadana.

Equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante la Semana de la Movilidad Vial, entidades de diferentes sectores, que promovieron la seguridad vial en el último año, fueron convocadas para socializar las prácticas utilizadas que contribuyen a la reducción de víctimas en accidentes.

La Universidad Central, inscrita en la Red de Empresarios de la Secretaría Distrital de Movilidad, recibió el Sello Bronce por su participación en la convocatoria distrital sobre buenas prácticas empresariales de seguridad vial con la campaña La movilidad se toma la Central.

Este es un reconocimiento al compromiso institucional con la transformación social y el mejoramiento del entorno, que no se restringe a una iniciativa empresarial, sino que trasciende al impacto real de los hábitos de nuestra comunidad universitaria y sus alrededores. Una razón más que demuestra porque nuestra naturaleza es crear con excelencia

Esta iniciativa consistió en sensibilizar a la comunidad unicentralista en cultura ciudadana para evitar accidentes de tránsito, y se desarrolló en torno a tres ejes:

• Emergencia en la vía: saber cómo actuar frente a un incidente vial.
  • Bicipensantes: promover hábitos adecuados en los biciusuarios, incluyendo el porte de los elementos necesarios para la seguridad vial.
  • Punto ciego: los conductores del SITP explicaron a los motociclistas los puntos en los que no son visibles para ellos con el fin de evitar accidentes.

Además, dentro del marco de la campaña Adictos a la vida, se realizó un proceso de concientización para evitar el consumo de sustancias psicoactivas al conducir, mostrando las implicaciones que tienen sobre el cuerpo y la afectación directa que ocasiona en los conductores.

"La responsabilidad social y la movilidad son temas de vital interés para la UC, por eso, dentro de nuestro plan estratégico de seguridad vial, están incluidos los cinco actores en la vía (peatones, conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas y acompañantes), y se vincula a toda la comunidad unicentralista, a los funcionarios académicos y administrativos, proveedores y vecinos de un kilómetro a la redonda".

Sol Viviana Nieto
Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo