Servicios
Universidad Central

Noticentral

Lope de Rueda sigue vivo

Esta semana se presenta La carátula en la Sede Centro del Teatro Libre, una adaptación colombiana de Los pasos, de Lope de Rueda.

Lope de Rueda

 

El humor y el drama se conjugarán este año en la Temporada de Arte Dramático de la Universidad Central, que en esta ocasión presentará La carátula, obra en la que unos padres golpean a su hija por unas aceitunas que piensan plantar, y un hombre le hace creer a otro que la máscara que lleva es la de un muerto. Con un lenguaje de doble sentido los personajes de esta obra, pícaros, ladrones y estafadores, se ven involucrados en situaciones simples y divertidas.

Bajo la dirección de Héctor Bayona, este montaje es una adaptación colombiana de Los pasos, de Lope de Rueda, uno de los dramaturgos precursores del Siglo de Oro español. El montaje original constaba de obras cortas y cómicas cuyo propósito era divertir al público entre actos de representaciones más extensas durante los siglos XVI y XVII. El elenco está conformado por Ricardo Sánchez, María Clara Mojica, Cristian Bustos, Daylín Vega, Marcello Tessarolo, Yerly Palomino, Fabio Espinosa y Alberto Rubio, estudiantes de último semestre del pregrado de Arte Dramático de la Universidad, en convenio con el Teatro Libre.

El montaje se presenta con el propósito de recaudar fondos para la Gira Nacional de Teatro, proyecto que desarrollan los estudiantes de Arte Dramático de la Institución como opción de grado, cuyo objetivo es llevar las funciones a lugares apartados del país o a aquellos en los que el teatro aún es escaso. Este año los coordinadores de la Gira tienen proyectado visitar Caquetá, Amazonas, Nariño, Huila, Tolima, Santander, Antioquia, Valle del Cauca y la región del Caribe.

La Carátula tendrá tres funciones, el 23, 24 y 25 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Libre, Sede Centro (calle 12B n.° 2-44).

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá D.C., 24 de febrero de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicación
Última actualización: 2019-04-11 12:15