Servicios
Universidad Central

Escuela de Artes

Dirección del Programa de Arte Dramático

Departamento de Arte Dramático

El Programa de Arte Dramático es una unidad académico-administrativa adscrita a la Escuela de Artes. Actualmente está a cargo del pregrado en Arte Dramático, el cual se encuentra en proceso de supresión.

Historia

A partir del año 2005, el Teatro Libre y la Universidad Central firmaron un convenio para desarrollar la carrera de Arte Dramático, lo que significó un gran paso en el camino de la profesionalización del teatro en Colombia.

El Programa de Arte Dramático de la Universidad Central trabaja por la formación de profesionales que se apropien de unas bases firmes tanto en el teatro clásico y de repertorio como en los experimentos más audaces de la escena contemporánea.

En el territorio nacional existen varias escuelas y universidades que ofrecen programas de arte dramático; sin embargo, ninguno de estos programas tiene la particularidad de producir una gira nacional en el último semestre de la carrera. El Programa de Arte Dramático de la Universidad Central, tomando la trayectoria de la Escuela del Teatro Libre, realiza giras nacionales de los estudiantes de 8.° nivel de su programa de pregrado, para que presenten su repertorio teatral en diversos escenarios en todo el territorio nacional.

Nuestra misión es construir espacios académicos de formación para los estudiantes de arte dramático y para toda la comunidad unicentralista: cursos, talleres, diplomados y demás actividades relacionadas, y fortalecer simultáneamente los procesos de investigación y de extensión relacionados con el mejoramiento de la calidad académica de la Universidad Central y generar un entorno que favorezca el desarrollo artístico.

Consolidar el Programa de Arte Dramático en la Universidad Central, creando programas de pregrado y posgrado, y articulando diferentes actividades académicas de expresión artística con calidad y excelencia para contribuir al desarrollo cultural de la Institución y al desarrollo del arte dramático en nuestro país.

Consolidar el Programa de Arte Dramático en la Universidad Central para contribuir al fortalecimiento de las artes escénicas del país, a través del mejoramiento de la calidad en los programas académicos de nivel superior.

Última actualización: 2022-09-08 17:03