Llega el cierre académico: apóyate en los recursos y servicios del CRAI y Biblioteca

En este cierre académico, la Biblioteca Virtual de la Universidad Central pone a disposición de la comunidad unicentralista su portafolio de servicios y recursos.

Biblioteca Virtual

El Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación de la Biblioteca (CRAI) apoya permanentemente los procesos de formación, aprendizaje, investigación y docencia unicentralista a través de su portafolio de recursos virtuales.

Estos son los servicios disponibles en los que te puedes apoyar para los trabajos, exámenes finales y demás procesos de este cierre académico.

Puedes solicitar un espacio para que la Biblioteca te brinde información en dos líneas especializadas:

Recursos bibliográficos para la gestión del conocimiento

Por medio del correo y chat de Hangouts de serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co se están atendiendo solicitudes, dudas, asesorías rápidas y todo lo referente con la información que necesiten los usuarios sobre recursos bibliográficos para la gestión del conocimiento. Consúltalos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 9:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Apoyo con búsqueda y recuperación de fuentes bibliográficas

A través del correo serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co puedes solicitar la bibliografía sobre un tema en específico a los Gestores de Información, quienes harán una búsqueda exhaustiva para recuperar textos pertinentes a tus necesidades de información.

Acceso a los recursos electrónicos de Biblioteca Virtual

La Biblioteca tiene a disposición de la comunidad unicentralista 23 bases de datos multidisciplinarias y siete plataformas de ebooks con los mejores contenidos académicos para apoyar todos los procesos académicos, las cuales son de acceso multiusuario, tienen contenidos disponibles 24/7 y te permiten acceder desde cualquier dispositivo móvil. Las plataformas de ebooks disponibles son:

• Alfaomega CLOUD: Contenidos en las áreas del conocimiento de Ingenierías, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Marketing y Publicidad.

• Digitalia: Contenidos en las áreas del conocimiento de Artes, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Tecnología, Medicina, Historia, Filosofía, Psicología, Religión, Literatura, Obras de Referencia, Lengua y Lingüística

• Ebooks 7-24: Contenidos en las áreas del conocimiento de Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Matemáticas, Negocios, Economía, Computación e Ingeniería

• EBSCO ebooks: Abarca todas las áreas del conocimiento.

• SAGE Knowledge: Contenidos en las áreas del conocimiento de  Comunicación Social, Lingüística y métodos de investigación en medios.

• ScienceDirect: Con contenidos en las áreas del conocimiento de Ingeniería, Tecnología, Ciencias Sociales y Administración.

• Springer e-books: Con contenidos en las áreas del conocimiento de Ciencia, Administración, Negocios, Contabilidad, Tecnología y Ciencias Sociales.

Catálogo de Ediciones

La Coordinación Editorial de la Universidad Central pone a disposición de la comunidad unicentralista el Catálogo de Ediciones en el que tendrás acceso a distintas publicaciones institucionales en temas multidisciplinarios. Consúltalos aquí

Capacitaciones y asesorías personalizadas

Con miras a consolidar competencias que permitan identificar, localizar, evaluar, usar y comunicar la información en forma autónoma, se ofrecen tres líneas temáticas las cuales se pueden solicitar a través de la cuenta serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co Estas sesiones se desarrollan mediante Collaborate o Meet, según la preferencia del usuario o grupo:

Servicios y recursos de la Biblioteca:

• Presentación de la Biblioteca y sus servicios
  • Acceso a los servicios de la Biblioteca
  • Beneficios y deberes de los usuarios
  • Uso de fuentes académicas especializadas

Búsqueda y recuperación de información académica y científica:

• Análisis y evaluación de fuentes de información
  • Tipologías de recursos bibliográficos
  • Estrategias de búsqueda y recuperación de información
  • Bases de datos académicas y especializadas
  • Integración de fuentes de información especializadas

Aplicación de normas y estilos para la comunicación académica y científica:

• Diferentes estilos y normas de citación y referenciación
  • Aplicación de las normas APA
  • Gestor bibliográfico RefWorks

¡En la Universidad Central estamos comprometidos con tu proceso de formación y de aprendizaje!

Luz Milena Zuluaga
Coordinadora de Servicios de Información