Servicios
Universidad Central

CRAI - Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Busca en el catálogo, las bases de datos y el repositorio

Biblioteca Virtual

Biblioteca virtual

Biblioteca Virtual

Solución integral que te permite buscar y recuperar información científica desde diversas fuentes. Está conformada por:

Como usuario del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Central tienes siempre a tu disposición una amplia variedad de recursos bibliográficos tanto físicos como digitales: libros, revistas, diccionarios, películas y otros materiales audiovisuales.

 Ingresa a la Biblioteca Virtual

Bases de datos

Una base de datos es un conjunto de información estructurada en registros y almacenada en un soporte electrónico legible desde un ordenador. Cada registro constituye una unidad autónoma de información y se corresponde con un documento, sea este de cualquier tipo: una publicación impresa, un documento audiovisual, gráfico o sonoro, un documento de archivo o un documento electrónico

Así, las bases de datos se pueden entender como herramientas que almacenan registros bibliográficos o metadatos, y que te permitirán recuperar información de fuentes digitales en diversos formatos.

Recuerda que, para consultar las bases de datos, tienes las siguientes posibilidades:

  • Si estás dentro de la Universidad, el sistema te pedirá autenticarte con el correo electrónico institucional y la contraseña del mismo.

  • Si estás fuera del campus, el proceso será el mismo.

  • Para ingresar a la Biblioteca Virtual desde el buscador integrado del Catálogo, o seleccionando el recurso de tu interés en la lista que te presentamos a continuación:

Dialnet

Portal de difusión de la producción científica hispana, que inició su funcionamiento en el año 2001, y se especializa en ciencias humanas y sociales. Su base de datos fue creada por la Universidad de La Rioja (España).

 Ingresa al recurso
Doaj

Directory of Open Access Journals te ofrece acceso abierto a revistas científicas y académicas, con una amplia cobertura de temas y garantía en la calidad de sus contenidos en inglés y otras lenguas.

 Ingresa al recurso
Redalyc

Iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo. Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas.

 Ingresa al recurso
Scielo

Modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en internet, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo.

 Ingresa al recurso

Si no puedes ingresar a las bases de datos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Acceso a las bases de datos

 

 

  1. Asegúrate de tener conexión a internet.
  2. Borra las cookies del navegador y carga de nuevo el recurso.
  3. Si por algún motivo esto no te permite acceder, por favor escríbenos a los correos craivirtualservicios@ucentral.edu.co o servicioscrai@ucentral.edu.co o comunícate a las extensiones 1906, 1908 y 1909.

 

Para acceder al recurso que necesitas, haz clic en el logo.

Nature

 

Revista internacional semanal que publica las mejores investigaciones revisadas por expertos en todos los campos de la ciencia y la tecnología.

 Ingresa al recurso

 

Oxford

 

Editorial universitaria más antigua del mundo de habla inglesa y la más grande del mundo. La colección está conformada por revistas en múltiples disciplinas y revisadas por pares.

 Ingresa al recurso

 

Springer Link

 

La colección de SpringerLink cuenta con 2.212 revistas que cubren la amplitud de la ciencia, la tecnología, la medicina y las ciencias sociales a través de miles de títulos específicos para sus disciplinas.

 Ingresa al recurso
Digitali Film

Film Library es el servicio de películas y documentales en streaming para bibliotecas, con las mejores colecciones de películas y documentales clásicos, procedentes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Accede a esta colección a través de los servicios de la biblioteca virtual, desde la comodidad de tu casa.

 Ingresa al recurso
Emerald P.

Colección de revistas electrónicas, alojada en la plataforma Emerald Insight, incluye títulos revisados por el sistema doble ciego por pares, que combinan la práctica y el conocimiento de industrias y comunidades de todo el mundo, y ofrecen los temas más relevantes de los pensadores más influyentes a nivel mundial. Cobertura de contenido en negocios, gestión, estrategia, contaduría, finanzas y economía.
Conoce cómo realizar las búsquedas, así como las colecciones disponibles y los periodos de cada una.

 Ingresa al recurso

 Conoce la guía

 

Films on Demand

Este recurso brinda acceso ilimitado a colecciones de vídeo de los productores más importantes del mundo en contenido académico e investigativo. Acceso ilimitado a más de 15.500 videos de larga duración en alta definición y 241.000 videoclips.

 Ingresa al recurso
Pasalapagina

PasaLaPágina es el kiosco que agrupa la mayor colección de revistas digitales de Colombia y Latinoamérica, con más de 110 títulos y 6.000 ediciones históricas, todas ellas idénticas a la edición impresa, entre las que se destacan: Forbes, Semana, Abc del Bebé, Arcadia, Dinero, Entrepreneur, Portafolio, National Geographic, Architectural Digest y Muy Interesante, entre otras.
Para acceder desde tus dispositivos móviles, revisa el instructivo de ingreso y disfruta las mejores revistas de esta base de datos.

 Ingresa al recurso

 Ingresa aquí
Pro Quest

ProQuest Central es la base de datos de texto completo, multidisciplinaria más grande en el mercado. Dando acceso a 47 de las bases de datos, con diferentes tipos de contenido clasificados en 175 materias, lo que lo convierte en el recurso de investigación individual más amplio del mundo.

 Ingresa al recurso

Para acceder al recurso que necesitas, haz clic en el logo.

Libros electrónicos

Alfaomega

Plataforma en la nube, que permite tener acceso en línea a libros electrónicos en diferentes áreas del conocimiento como ingeniería, sistemas, ciencias económicas, administrativas, marketing, publicidad, educación, entre otras.

 Ingresa al recurso
Digitalia

Es una base de datos de libros y revistas electrónicas multidisciplinaria. Con 37.000 e-documentos en español y en texto completo a la fecha. Contiene editoriales procedentes de España y Latinoamérica, y una excelente calidad bibliográfica.

 Ingresa al recurso
E-Books

Acceso a libros de texto académico de las editoriales McGraw-Hill, Cengage, Pearson, Dextra, Díaz de Santos, ECOE Ediciones, Ediciones de la U, en diversas áreas del conocimiento: ciencias básicas, ciencias sociales, matemáticas, negocios, economía, computación e ingeniería.

 Ingresa al recurso
Proquest Central

Más de 46.000 libros electrónicos de calidad de los principales editores, incluidos títulos únicos de Wiley. Con cobertura en todas las disciplinas académicas, College Complete ofrece una masa crítica de contenido académico con cantidad y calidad equilibradas para facilitar todas las etapas del flujo de trabajo y los resultados de la investigación.

 Ingresa al recurso
eLibro Cátedra

Dentro de una avanzada plataforma informática, de fácil manejo y de amigable interacción con los usuarios, eLibro Cátedra ofrece más de 110.000 documentos en texto completo de todas las disciplinas académicas (libros, artículos, tesis, revistas e informes), constituyéndose en la Biblioteca Virtual más grande de contenidos académicos en español que permite acceso multiusuario ilimitado.

 Ingresa al recurso
Science Direct

La colección de libros electrónicos de ScienceDirect Freedom ebooks contiene títulos en las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias sociales y administración, con contenido en texto completo e información bibliográfica.

 Ingresa al recurso
Springer e-books

La colección de libros electrónicos de la base de datos Springer e-books Palgrave Macmillan cuenta con las áreas de ciencia, administración, negocios, contabilidad, tecnología y ciencias sociales.

 Ingresa al recurso

 

Última actualización: 2023-07-12 17:52

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con nosotros, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Escríbenos por correo o chat a nuestras cuentas:

servicioscrai@ucentral.edu.co,
formacioncrai@ucentral.edu.co

Llámanos:

(+57) 601 323 9868, ext. 1906, 1908

Facebook:

También atendemos tus solicitudes por nuestra cuenta @CRAIUCentral