Servicios
Universidad Central

Noticentral

Jorge Iván Jaramillo lanza la novela “Los Villa”

El texto de Jaramillo, docente del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo, es un relato en primera persona que denota la consciencia de una voz que narra su estirpe.

novela Los Villa

 

Jorge Iván Jaramillo Hincapié, docente del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo de la U. Central, presenta Los Villa, su segundo libro del año. Aquí, narra la historia en la que se observan las vicisitudes de una familia y sus vínculos con la violencia en un pequeño pueblo carnavalero; lugar que tiene el caldo de cultivo en la década de los ochenta y los noventa para narrar historias de las tramas iniciáticas de traficantes de sueños y otras “cositas”.

Los Villa mete el dedo en la llaga y hurga en una relación entre hermanos que va más allá de la fraternidad; todo edulcorado con metalecturas, personajes varios y un tono poético que permite licencias al autor para saldar deudas pasadas, presentes y futuras.

Es una novela de un tiempo, de unas familias, de un barrio, de un pueblo, de un país, de una estirpe que se empieza a desgranar desde la literatura.

A continuación, descarga y disfruta de la lectura de Los Villa.

 

Luego de su poemario Litorales, esta es la segunda obra que Jaramillo Hincapié publica con El Taller Blanco Ediciones en la colección Comarca Mínima (narrativa breve). La fotografía de la portada pertenece a la poeta venezolana Jacqueline Goldberg.

Te puede interesar: “Litorales”, poemario de Jorge Iván Jaramillo

 

Javier Correa Correa
Corresponsal Dpto. de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 2 de septiembre de 2020
Imágenes: Jacqueline Goldberg, cortesía Jorge Iván Jaramillo Hincapié
Última actualización: 2020-09-04 13:33