Intersemestral docente para los profesores de la UC

Con la presencia de José Fernando Isaza se realizó el lanzamiento de este programa para seguir fortaleciendo las competencias de los docentes en el aula de clases.

Intersemestral docente para los profesores de la UC
José Fernando Isaza durante el lanzamiento del Programa Intersemestral de Formación Profesoral.

Durante el lanzamiento del Programa Intersemestral de Formación Profesoral de la Universidad Central, José Fernando Isaza, uno de los 10 colombianos que integraron la primera Misión de Sabios del país, hizo una presentación basada en los hitos que personajes destacados de la humanidad lograron rompiendo paradigmas, atreviéndose a cuestionar lo establecido –algunos fueron quemados como Giordano Bruno–, pero que con estudio y dedicación, consiguieron transformaciones fundamentales: Galileo, Fleming y Einstein, entre otros.

Por su parte, el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la U. Central, manifestó a los docentes unicentralistas que “este programa les permitirá mantenerse al día por cuanto respecta a los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas”.

Le puede interesar: Cursos y talleres intersemestrales para docentes

Y aseguró: “pensamos que este periodo intersemestral constituye una oportunidad excelente para dar apertura a diversas alternativas de formación y bienestar, para que reflexionemos sobre nuestras actuales prácticas docentes, para que conozcamos las novedades del campo de la enseñanza y para que volvamos a sintonizarnos con problemáticas presentes en el contexto de la ciudad y del país, de las cuales, en ocasiones, nos desconectamos por atender las labores perentorias del día a día”.

Un total de 189 docentes se inscribieron a la primera edición de esta iniciativa de formación.

Los cursos, talleres y actividades del Programa Intersemestral de Formación Profesoral, estarán orientados por la Escuela de Pedagogía, el Departamento de Recursos Humanos, el Departamento de Bienestar Institucional, la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y el Cineclub.

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 2 de julio de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-08-05 12:51