Google y la UC dicen “reto cumplido”

Este año la Universidad Central consiguió el ranking 'Fuerte' en el Google Online Marketing Challenge. Es la única institución en América Latina que ha conseguido este reconocimiento.

Google
Grupos ganadores del Google Online Marketing Challenge

Desde hace año y medio la Universidad Central participa en este certamen que busca acercar a los universitarios de distintos países al mundo de la publicidad digital desde la plataforma Google Adwords.

El reto para los participantes consiste en invertir un presupuesto de 250 dólares y gestionar una campaña para una entidad; además, cada grupo debe realizar una serie de informes en la que se consigne el plan para desarrollarla, cómo fue desarrollada y qué ganancias trajo para la organización.

Jesús Antonio Segura, uno de los participantes, menciona que el reto es un espacio enriquecedor en el que los estudiantes tienen la oportunidad de ejercitar lo aprendido en la academia, aplicando sus conocimientos para optimizar los resultados del cliente. Desde su perspectiva, los beneficios que trae participar en este reto internacional son muchos.

"No solo por quedar en una posición ideal, sino por conocer en un escenario real cómo funciona este sistema de pauta digital. Poder 'jugar' con un presupuesto y velar porque todo salga según lo planeado. Estas son oportunidades difíciles de conseguir", señala.

Los integrantes de los equipos recuerdan que antes de entrar al reto sostuvieron varias reuniones con equipos de trabajo de Google, y uno de los aspectos que más los motivó a participar fue encontrar un esquema diferente de evaluación, así como la posibilidad de acercarse a la pauta digital desde un ejercicio práctico con presupuesto real. Lea también La UC número uno en Google.

"Estoy completamente seguro de que el trabajo en equipo es la clave, sin el, no sería posible alcanzar este triunfo. Otro factor importante fue unir nuestras fortalezas por un fin altruista. Cuando hay un propósito todo funciona como una cadena de engranajes".

Desde la academia se orienta el proceso de acompañamiento que ofrece Google Partners, la plataforma de formación y certificación para pauta en los canales Google. Además, recientemente, la Universidad busca que aquellos estudiantes que cursaron el énfasis en Publicidad digital sean incluidos en bases de datos para acceder directamente a ofertas laborales enfocadas en pauta digital, en Google Adwords.

Daniel Salgado
Bogotá, D. C., 9 de noviembre de 2015