Servicios
Universidad Central

Noticentral

Faenza - Teatro de la Paz: 96 años de historia

Un día como hoy, pero en 1924, fue inaugurado este teatro, pieza clave de la historia colombiana y símbolo cultural del centro de Bogotá, declarado bien de interés cultural de la nación.

Faenza –Teatro de la Paz

 

El Faenza –Teatro de la Paz es una muestra arquitectónica de art nouveau. Por ser único en su género en Colombia, en 1975 fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional. Además de su fachada, entre sus características estéticas se destacan las pinturas grutescas y los follajes de yeso. En su primera restauración se le devolvió a la fachada su diseño original, que combina paños de ladrillo a l vista con elementos decorativos estructurales de cemento y yeso.

Te puede interesar: 10 datos sobre el Faenza

El Teatro fue adquirido por la Universidad Central en el 2004, con el propósito de restaurarlo y recuperarlo para continuar la integración de la academia con la vida cultural de la ciudad de Bogotá.

Consulta la galería haciendo clic en el ícono de Facebook

La restauración de la fachada quedó terminada en agosto de 2007 y las demás labores de restauración están considerablemente adelantadas. Este proceso se ha concebido como una síntesis entre los avances y las comodidades de la tecnología moderna, y el pasado urbano de la ciudad. Esto último se refleja en la preservación de la decoración original y los elementos constructivos

Lee además: Las lámparas del Faenza: piezas de arte hechas a mano

En el teatro se realizan presentaciones artísticas de géneros diversos como obras de teatro, conciertos, musicales, eventos de danza y festivales artísticos. También pueden programarse conferencias académicas, exposiciones de arte, grabación de programas de televisión, filmaciones, sesiones fotográficas, desfiles, reuniones sociales, convenciones, eventos empresariales y otros.

A continuación, conozca de cerca las instalaciones de este icónico teatro.

 

Coordinación de Auditorios
Bogotá, D. C., 3 de abril de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Video: Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)
Última actualización: 2020-04-03 13:34