Faenza - Teatro de la Paz: 96 años de historia

Un día como hoy, pero en 1924, fue inaugurado este teatro, pieza clave de la historia colombiana y símbolo cultural del centro de Bogotá, declarado bien de interés cultural de la nación.

Faenza –Teatro de la Paz

El Faenza –Teatro de la Paz es una muestra arquitectónica de art nouveau. Por ser único en su género en Colombia, en 1975 fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional. Además de su fachada, entre sus características estéticas se destacan las pinturas grutescas y los follajes de yeso. En su primera restauración se le devolvió a la fachada su diseño original, que combina paños de ladrillo a l vista con elementos decorativos estructurales de cemento y yeso.