Explora Bogotá durante tus vacaciones: planes imperdibles

Descubre los tesoros de Bogotá en tus vacaciones: una ciudad llena de historia, cultura y diversión te espera ¡No te lo pierdas!

Explora Bogotá durante tus vacaciones-U.central

Si estás viviendo tus vacaciones en Bogotá te invitamos a disfrutar de las distintas actividades que la ciudad tiene para ti. Desde cinematecas y experiencias inmersivas hasta espacios alternativos audiovisuales.

Cinemateca: Cristina

Explora Bogotá durante tus vacaciones-U.central1

Cristina es una producción inspirada en la vida de Rossana, una madre joven que busca una identidad propia y, así mismo, un equilibrio en medio de su inmadurez emocional, proceso que le impide encontrar su lugar en la vida; por esto, navega entre diferentes experiencias que la hacen salir de la rutina y reencontrarse con ella misma. Esta película muestra una nueva narrativa al interior del cine colombiano, en la que el director propone un enfoque propio que se evidencia en la fotografía, en los silencios y en las elipsis del guion, elementos que se reúnen para contar la historia desde una puesta íntima y detallada.

El filme es dirigido por Hans Fresen, egresado de la Universidad de Buenos Aires con tecnicatura y profesorado en Dirección de Cine, y docente de la Universidad Central desde el año 2018.

Agéndate con la programación

• Domingo 9 de julio, 3:30 p. m. Sala 2
  • Miércoles 12 de julio, 4:00 p. m. Sala 3
  • Miércoles 26 de julio, 2:30 p. m. Sala Capital

Lugar: Cinemateca

Precio: $6000. Las boletas se podrán adquirir por medio de Tuboleta

Bogotá Astral: Una experiencia en el Planetario

Con el apoyo de National Geographic Society, llega a Bogotá Salvando Primates, una experiencia inmersiva multimedia que busca conectar al público con el alma y la biodiversidad de los bosques colombianos en el Planetario de Bogotá.

Un viaje mágico a través del arte y la ciencia, que transforma lo visual, sonoro y sensorial en entretenimiento, para concientizar a los asistentes de las amenazas a las que se enfrentan los primates del país y hacerlos parte de acciones tangibles de conservación.

Fecha: Hasta el 16 de julio, de martes a domingo de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Lugar: Planetario de Bogotá, Cl 26b n.° 5-93

Precio:

• Adulto: $25.000
  • Niños y estudiantes: $22.500
  • Adulto mayor o persona con discapacidad: $12

Vacaciones recreativas

Un Bosque EnCantado

Es un proyecto musical que busca sembrar semillas de conciencia en los niños y sus familias para encontrar maneras más amorosas y armónicas de vivir sobre la tierra y con todos los seres que habitan esta casa planetaria.

Fecha: sábado 8 de julio

Hora: 3:00 p. m. Entrada con costo

Lugar: Cinemateca de Bogotá Cra. 3 n.° 19-10

Yo no soy un hombre, soy un títere

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebra medio siglo de historia con el show de títeres Yo no soy un hombre, soy un títere.

Fecha: 9 de julio

Entrada con costo

Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán - Cra. 7 n.° 22-47.

Brihan Angulo Herrera
Máster Central