Éxito total en Festival de Bandas Unicentralistas

La banda Arde la Senda fue la ganadora de esta edición del festival que busca exaltar el talento de los estudiantes. Don Tetto dio cierre al evento al ritmo de buen rock.

Arde la senda
Arde la Senda, grupo que mezcla el reggae y el ska fusión

Una nueva edición del Festival de Bandas Unicentralistas llegó, al auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México, cargada de rock e impresionantes puestas en escena. Después de una jornada de selección previa y audiciones, las bandas Los de Greiff, Arde la Senda y Caften fueron seleccionadas para participar y mostrar todo su talento en una noche de rock organizada por el Departamento de Bienestar Institucional.

Laura Natalia Niño, coordinadora de Integración Académica y Cultural del Dpto. de Bienestar Institucional, comentó que esta es la tercera edición del festival. Una iniciativa gestionada desde al Área de Cultura, con el apoyo de Leonardo Blanco, egresado del programa de Estudios Musicales de la Universidad Central y director del grupo de rock y pop de la Institución Loop 5-50, quien además fue uno de los jurados.

Giovanni Bernardo Moreno, director del grupo de rock y pop de la Universidad del Área Andina, y Javier Flórez Castillo, director del grupo de rock y pop de la Universidad La Gran Colombia, también hicieron parte del jurado encargado de elegir a los ganadores.

La jornada inició con la presentación de Caften, banda de rock alternativo y grunge en la que participan dos integrantes de la U. Central; seguida de Arde la Senda, grupo de cinco integrantes que mezcla el reggae y el ska fusión. La última banda en mostrar su talento al público fue Los de Greiff, la cual logró llenar de rock el Teatro México.

Caften
Caften, banda de rock alternativo y grunge.

En la premiación se entregaron más de un millón de pesos y los puestos quedaron de la siguiente manera.

Puesto Banda
1 Arde la Senda
2 Los de Greiff
3 Caften
Reconocimiento Integrante
Mejor vocalista Miguel Ángel Romero - Caften
Mejor bajista Juan Felipe Martínez - Arde la Senda
Mejor baterista Jhonatan Fuentes Parra - Arde la Senda
Mejor guitarrista Nicolás Torres - Los de Greiff
Los de Greiff
La última banda en mostrar su talento al público fue Los de Greiff.

“El festival es una forma muy interesante de estimular el talento en la Institución, de reconocer el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes en la parte artística y de mostrárselo a toda la Universidad”, destacó Laura Niño.

En esta jornada de buen rock participaron cerca de 600 personas y concluyó con la presentación de la agrupación bogotana Don Tetto que, una vez pisó el escenario, logró poner de pie a todos los asistentes, quienes cantaron sus más grandes clásicos y disfrutaron de los nuevos sonidos de la banda.

Artículo recomendado: Don Tetto: nuevos sonidos, la misma esencia ¡rock!.

Don Tetto
Don Tetto fue la banda invitada al festival.

Los interesados en participar en los diferentes grupos artísticos y culturales del Dpto. de Bienestar Institucional pueden consultar toda la información en este enlace.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional