Éxito en la convocatoria del concurso de Novela de la Universidad Central

En total se recibieron 63 novelas, provenientes de diversas regiones colombianas y de varios países latinoamericanos.

Éxito en la convocatoria del concurso de novela de la Universidad Central

El Concurso de Novela Universidad Central - 2019, un certamen literario organizado por el Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central, tuvo una amplia acogida entre los escritores de habla hispana.

Las obras serán leídas inicialmente por un pre jurado que escogerá las 20 obras finalistas.

Estas obras preseleccionadas serán puestas a consideración de un jurado conformado por tres escritores de amplia trayectoria y reconocimiento, quienes escogerán la novela ganadora y recomendarán las menciones que consideren pertinentes.

El fallo del jurado está previsto para el mes de septiembre del año en curso.

El Concurso Nacional de Novela es la versión más reciente de los Premios de Literatura Universidad Central, una iniciativa del Departamento de Creación Literaria que ha buscado estimular el oficio de los escritores colombianos e hispanoamericanos desde comienzos del Siglo XXI. En versiones anteriores, los Premios de Literatura han estado consagrados a los géneros de novela corta, cuento, crónica y poesía, entre otros.

Mayor información en pregradocreacionliteraria@ucentral.edu.co

Sergio González
Coordinador académico de Creación Literaria
Bogotá, D. C., 26 de junio de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-07-05 15:36