Elecciones 2020: ¡Tu voz cuenta!

Todos tenemos algo que decir, por eso, conoce más detalles del proceso electoral de este año, lleva tus ideas a la acción y sé parte de la transformación institucional.

Elecciones 2020- tu voz cuenta

Sin distinción, todas las personas tenemos derecho a ser escuchadas e incluidas en el proceso de adopción de decisiones políticas. Infortunadamente, no todos somos conscientes de nuestro poder ciudadano y de la importancia de participar en los diferentes procesos democráticos del país y de las instituciones a las que pertenecemos.

Por eso, desde 2006, con las elecciones unicentralistas, la Institución garantiza que las ideas y propuestas de la comunidad, en pro del mejoramiento continuo, sean escuchadas, y que estudiantes y docentes hagan parte de los distintos órganos colegiados (Consejo Superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad y de Escuela), encargados de discutir, asesorar, decidir y controlar las políticas y los lineamientos de la Universidad.

El proceso democrático de la UC permite que la diversidad de opiniones y posiciones existentes al interior de la Universidad se reflejen en las decisiones del Gobierno Institucional y que estas recojan las inquietudes, necesidades y propuestas de la mayoría, expresadas por la voz de sus representantes estudiantiles y docentes.

Organización del proceso electoral

La Secretaría General y el Comité de Elecciones son las unidades encargadas de la organización y desarrollo del Proceso de Elecciones de los representantes ante los órganos colegiados de la Institución.

Si tienes interés en postular tu candidatura o en conocer todo el proceso para estar atento y ejercer tu derecho al voto, consulta el calendario electoral y prepárate para ser parte de la transformación institucional.

Bogotá, D. C., 18 de agosto de 2020
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones